Las obras que se están realizando en la avenida de la Juventud con el Paseo de Ronda y las calles aledañas, han obligado a realizar una reordenación del tráfico rodado en todos los alrededores de esta arteria del barrio de la Victoria.
No son nuevas las calles levantadas en nuestra ciudad, que lleva los últimos años con una serie de reformas en varias barriadas. En esta ocasión, el motivo de estas obras se debe a que se está realizando un proyecto de sectorización y automatización de la red de abastecimiento de agua de la Ciudad Autónoma.
La empresa encargada es la constructora Jarquil, de origen almeriense y que cuenta con oficina en nuestra ciudad. Esta empresa se encarga de la instalación de la fibra que va a automatizar el servicio de agua en esta zona de Melilla. Por otro lado, la empresa encargada de la instalación de las tuberías de agua será la constructora Acciona.
Este proyecto fue adjudicado por la Consejería de Hacienda del anterior Gobierno de la Ciudad Autónoma y el importe de la licitación fue de 1.398.409,64 euros.
Las obras siempre provocan malestar en los afectados. Sin embargo, la cercanía de la 'vuelta al cole' y el lugar donde se están desarrollando estos trabajos, lindando con el colegio Pintor Eduardo Morillas y el instituto Enrique Nieto, han hecho que gran parte de los vecinos se muestren enfadados con esta situación.
El Faro se acercó hasta la zona para hablar con ellos y ver como se estaban desarrollando las obras.
Críticas
Los vecinos consultados coincidieron en mostrar su disconformidad con estas obras, pero especialmente con el momento en que se estaban realizando.
Ángel estaba en un autoservicio cercano charlando con sus vecinos y afirmó desconocer en qué consistían las obras. Este ciudadano mostró su enfado por el momento en el que se estaban desarrollando los trabajos.
“El colegio empieza el día 11 y esto no va a durar dos días. Estas obras van a crear problemas”.
Por otro lado, Manuel criticó que hicieran todas las obras a la vez. Este vecino del barrio opinó que este tipo de trabajos se deberían hacer por fases para, de este modo, causar las menores molestias posibles.
Gonzalo, quien también estaba por la zona, cargó contra el Ejecutivo por como se estaba desarrollando los trabajos y el momento escogido. “Lo están llenando todo de zanjas y los colegios van a empezar muy pronto. Han sido poco inteligentes”.
Fuentes de las obras confirmaron a este medio que les había llegado el malestar de los vecinos, sin embargo, manifestaron que sólo estaban cumpliendo con un trabajo que se les había encargado. Además, sostuvieron que el objetivo de estos trabajos representaba un gran proyecto para el futuro y desarrollo de Melilla.
Vaya,ahora son los del PP que tanto criticaban por las obras al consejero de infraestructura de CPM.!Ahora vemos cómo la finalidad era arañar votos del descontesto por sentarse en las poltronas del Ayuntamiento .