El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 3,4 millones de euros para su equipamiento
Las obras del Teatro Kursaal entran en su fase final, pues el Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes una partida de 3,4 millones de euros para proceder a la adquisición e instalación del equipamiento escénico del local. El portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, aseguró que con la compra de dicho equipo queda garantizado que el Kursaal contará con unas instalaciones “de última generación”.
Y es que, además del mobiliario más básico, como butacas e iluminación, el teatro dispondrá de elementos de sonido digital, un proyector de alta definición e incluso un sistema audiovisual para películas en tres dimensiones.
Así, el vocal de la Ciudad Autónoma no ocultó su satisfacción ante el desarrollo de las obras, la cuales, si no surge ningún imprevisto, estarán completamente finalizadas durante el primer mes del 2011.
“Estamos completando una de los proyectos más importantes de la actual legislatura”, añadió Conesa, quien recordó que como pasos previos a éste se había procedido a la compra del local mediante un leasing.
Otro punto aprobado en el Consejo de Gobierno fue el de finalizar la numeración de las calles de la barriada de Ataque Seco, una de las últimas en actualizar su callejero desde que la Consejería de Administraciones Públicas comenzó dicho proyecto.
Con esto, los vecinos de la zona evitan que se puedan producir confusiones de localización de calles, las cuales podrían conllevar ciertas deficiencias en servicios como el de Correos.
“Ya son pocas las barriadas de Melilla que aún no han visto actualizada su numeración”, añadió Conesa, “por lo que la iniciativa está prácticamente acabada”.