El subdirector general de Atención Sanitaria de INGESA, Francisco de Asís Jové Domínguez, se reúne con los representantes de la empresa VIAS – COMSA. Las obras de construcción del futuro Hospital Universitario de Melilla, que se realizan en la parcela del antiguo Hospital Militar Pagés, van a buen ritmo y cumplen los plazos previstos, según pudo comprobar el subdirector general de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco de Asís Jové Domínguez, durante la visita que realizó el pasado jueves a Melilla.
En el transcurso de la misma a las obras, Jové Domínguez, quien estuvo acompañado por el director territorial del INGESA, Antonio García Morillo, y por el gerente del Área Sanitaria de Melilla, José Esteban Sánchez de Beláustegui, fue atendido e informado sobre los diferentes aspectos técnicos de la situación actual de la construcción por el director facultativo, Filiberto Gran, el gerente de la empresa VIAS-COMSA, Eduardo Jiménez, y el director de obras, Álvaro Ferrándiz.
Jové Domínguez pudo comprobar el avance significativo que se ha efectuado desde su última visita a la parcela ya que, en estos momentos, se está finalizando la fase de cimentación y hormigonado, así como –desde finales de agosto– se está en plena fase de estructura, con el levantamiento de pilares, que se prevé que finalice en el primer cuatrimestre de 2011.
Tras un análisis de la situación actual, se deduce que el desarrollo de las obras alcanza el grado idóneo de cumplimiento de la inversión aprobada para el actual ejercicio.
Por otra parte, Jové Domínguez confirmó que para el próximo ejercicio el INGESA destinará 13,8 millones de euros con destino a la construcción del centro hospitalario, es decir, se mantiene la cantidad programada desde el inicio de las obras y, por tanto, la previsión de finalizar la construcción en 2013.
Atención Sanitaria
La estancia del subdirector general de INGESA en Melilla forma parte de un calendario de visitas que realiza con cierta periodicidad como seguimiento de la construcción del centro hospitalario. No obstante, Jové Domínguez aprovechó la jornada para mantener diversas reuniones en las que trató otros temas relacionados con la Atención Sanitaria en la ciudad.