Galicia, Melilla, Cantabria, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, entre otras, ya han dado el visto bueno para su participación en los Campeonatos de España U-16 y U-21.
Melilla será el epicentro de la pesca nacional desde el 3 al 5 de abril con la disputa en las playas de nuestra ciudad de los Campeonatos de España en las categorías U-16 y U-21, en la modalidad de captura y suelta, durante esos días los mejores deportistas de toda España además de jugarse el título nacional buscarán las plazas que la Federación Española de este deporte tiene para participar en los Campeonatos de Europa y del Mundo a celebrar durante el año 2016. Hay que destacar que los tres primeros clasificados en cada una de las categorías tendrán plaza asegurada.
Esta competición es por selecciones autonómicas y los organizadores esperan llevar hasta las 90 pescadores deportivos que abarrotarán todas las playas melillenses durante los días de competición. Todas las playas estarán a pleno rendimiento si exceptuamos la de Horcas Coloradas que no será tocada al no haberse celebrado en la misma ninguna competición.
Cada una de las selecciones que entren en liza podrán inscribir a un total de cuatro deportistas titulares y un suplente, aunque cabe destacar que las comunidades más potentes tienen la idea de inscribir hasta dos equipos para tomar parte en la competición a disputarse en nuestra ciudad.
En el listado de preinscripciones además de Melilla, ya han cerrado su participación comunidades autónomas como Galicia, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia, todavía se desconoce al no haber dado señales de vida las Islas Baleares y Canarias, que pueden entregar toda la documentación requerida en los próximos días.
Hay que destacar que las grandes potencias en esta modalidad deportiva no faltarán a la cita y durante estas próximas semanas se encuentran realizando los diferentes selectivos para conocer sus representantes en tierras melillenses.
Esta competición coincidirá en las fechas con las vacaciones de Semana Santa, por lo que, además de todos los deportistas y entrenadores llegarán a Melilla muchos familiares y amigos de los competidores llegarán junto a ellos, ante esta situación se trabaja por parte de los miembros de la organización en paquetes turísticos para facilitarles a todos ellos el desplazamiento.
Como viene siendo habitual en cada una de las competiciones nacionales que se realizan en Melilla, el presidente de la Federación Española de este deporte, José Luis Bruna, no faltará a la cita y estará en tierras melillenses durante todos los días de la competición junto a él llegarán todos los componentes del comité de jueces nacionales que serán los encargados de estar atentos a todo lo que ocurra en cada una de las mangas a celebrarse.
Tres mangas de cuatro horas
Todos los deportistas y entrenadores que intervendrán en los Campeonatos de España en cada una de las categorías llegarán a nuestra ciudad durante la jornada del 3 de abril. La competición oficial comenzará 24 horas después donde se disputarán dos mangas puntuales, la primera de ellas en sesión de tarde mientras que la segunda está previsto que se celebre por la noche.
La última de las mangas deportistas se disputará en la tarde del sábado 4 de abril. Cuatro serán las horas de duración que tengan cada una de ellas, por lo que, el espectáculo está totalmente garantizado ya que ninguno de los deportistas se puede relajar en ninguna de las mangas puntuables.
La entrega de trofeos de estos Campeonatos de España se celebrará en la noche del sábado, en un lugar aún por determinar, y donde los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán su premio acreditativo. La Federación Melillense de este deporte espera poder meter a alguno de sus deportistas en las primeras posiciones, debido al alto nivel que poseen.