Con motivo de la cercanía del periodo estival, la Consejería de Presidencia y Salud Pública envió ayer un comunicado en el que recordaba las medidas y requisitos con que deben de contar las mascotas para efectuar viajes desde Melilla.
Una de ellas, quizá la más llamativa, es que estos animales domésticos tienen que tener puesta la vacuna antirrábica y sus dueños deben contar con el certificado acreditativo.
Sobre esta precaución, hay que resaltar que las mascotas vacunadas por primera vez y mayores de tres meses deben haber recibido dos dosis de antirrábica separadas por un intervalo de siete días. Además, debe de haber pasado un mes desde el último pinchazo, por lo que será necesario programar los desplazamientos.
Documentación
Por otra parte, la consejería que dirige Paz Velázquez apunta que estos animales caseros deben tener su pasaporte sanitario oficial, además de poder ser identificados mediante el microchip.
Asimismo, este área del Gobierno de la Ciudad advierte de que si la mascota tiene menos de tres meses no podrá viajar, dado que no estará vacunada contra la rabia al ser demasiado joven, requisito fundamental para poder subirse al barco o al avión.
Además, Salud Pública alerta de que para volver de Marruecos con el animal hay que tener un certificado de anticuerpos con resultado positivo.