-
La Ciudad firma un convenio en el que también se incluye a mayores y personas con discapacidad
La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio de colaboración con la COA para la bonificación del coste del autobús a mayores, personas con discapacidad y familias numerosas, este último colectivo se beneficiará por primera de este acuerdo este año. El consejero del área, Daniel Ventura, explicó que la subvención se ha incrementado en 50.000 euros respecto al año pasado y asciende a un total de 325.546 euros.
Daniel Ventura indicó que en el caso de las familias numerosas se bonificará el 25% el coste del billete. Para poder acceder a esta ayuda, todos los miembros del núcleo familiar tendrán que estar empadronados en Melillla. Además, tendrán que estar al corriente de los pagos a la Administración y adquirir la tarjeta bonobús en la que recargará el dinero para pagar los viajes. El consejero de Bienestar Social apuntó que esperan atender a unas 1.000 personas miembros de familias de este tipo.
En cuanto al colectivo de mayores y personas con discapacidad la bonificación de los viajes será mayor. En concreto, la Ciudad sufragará el 80% del coste del billete para viajar en transporte público.
El consejero apuntó que como las ayudas a familias numerosas se van a dar por primera vez, tendrán que analizar cómo funciona para ver si es necesario hacer alguna mejora de cara a la firma del próximo convenio.
Por otro lado, el responsable del área de Bienestar Social se refirió a un acuerdo al que ha llegado con la Fundación Tutelar de Melilla (Futumelilla), que se encarga de tutelar a personas con alguna discapacidad que están en situación de orfandad o desamparo. Esta entidad también es importante para aquellas familias que tienen un miembro con alguna discapacidad, para que estén tranquilas de que cuando ellos falten esta personas seguirá siendo atendida correctamente.
En concreto, la Ciudad aporta en este convenio un total de 28.677 euros. Gran parte de este dinero, 10.000 euros, estará destinado a pagar a los trabajadores que serán necesarios para la puesta en marcha del programa de intervención. El resto de la partida será para la organización de actividades y el mantenimiento del local de la fundación.