• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Las comunidades de aprendizaje, nuevo curso del Centro de Profesores

por Redacción El Faro
29/11/2010 00:59 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta actividad se desarrollará en horario de tarde y a todos los asistentes le serán reconocidos dos créditos de libre configuración en el caso de realizar estudios oficiales. El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad comienza en al tarde de hoy una nueva acción formativa dirigida a los docentes de Melilla.
En esta ocasión se trata del curso denominado ‘Un modelo de centro educativo: las Comunidades de Aprendizaje’,  que será impartido por la pedagoga de la Universidad de Barcelona, Pilar Folgueiras Bertomeu;por el director del IES ‘Gregorio Salvador’ de Granada, José Luis Sánchez Gómez; y por la jefa de Estudios del CEIP ‘Andalucía’ de Sevilla, Ángela Molina Bernáldez.
La acción formativa tendrá una duración de 18 horas lectivas, lo que supone dos créditos de libre configuración para todos los asistentes que estén cursando algún tipo de estudios de carácter oficial, y será impartida de 17:00 a 21:00 horas.
Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran explicar las necesidades que genera la sociedad de la información, aclarar las teorías sociales y educativas que sirven de base para la transformación del contexto, describir y analizar la experiencia de comunidades de aprendizaje a través del análisis y debate sobre los elementos básicos de una comunidad de aprendizaje (escuela de padres, formación de familiares, grupos interactivos y voluntariado, entre otros), así como formar al profesorado en el concepto y organización de una comunidad de aprendizaje.
Las características de la sociedad de la información, las teorías que sirven de base para la transformación del contexto y modelos educativos, las comunidades educativas y la interculturalidad en ellas, además de la formación y participación de familiares y los grupos interactivos y voluntariado, se hallan entre los contenidos del curso.
La metodología se basará en la reflexión y el diálogo a partir de la exposición y trabajos en pequeños o grandes grupos.
El motivo por el que se desarrolla esta actividad es por los cambios rápidos que experimente la sociedad y las comunidades educativas, haciéndose necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los alumnos consigan los aprendizajes que requieren para no ser socialmente excluidos de la sociedad de la información.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 40 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023