Las jugadoras dirigidas por Miguel Centeno realizaron un partido muy completo, en un partido donde supieron mostrar su acierto goleador
El Torreblanca Melilla se impuso ayer al Martos FSF por el resultado de 7-0, en un encuentro en el que las melillenses tuvieron oportunidades para lograr un marcador más amplio, sobre todo en la primera mitad, en la que dispusieron de numerosas ocasiones para que el marcador no reflejase solamente el 1-0 con el que se llegó al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, haciendo menos, lograron doblegar al cuadro marteño, que, a pesar del resultado dio la cara en todo momento, haciéndose acreedor, al menos, de algún tanto a su favor.
El encuentro comenzó con dominio de las de Miguel Centeno. De esta forma, en el minuto 3, María Soto probó fortuna desde el centro del campo, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. Dos minutos más tarde fue Nerea la que estrello el balón en el larguero, en un lanzamiento desde dentro del área jiennense.
El primer acercamiento al marco de Irene fue en el 6’, con un disparo de Carolina que se marchó fuera. La respuesta del Torreblanca corrió a cargo de Lucía, en el 7’, que en un mano a mano ante Luisa no supo concretar, enviando a córner la guardameta marteña.
Pasaron los minutos y el equipo de la Ciudad Autónoma, aunque dominaba, no encontraba la fórmula para ‘abrir la lata’ del Martos. Mientras, el cuadro visitante dispuso, en el 10’, de una oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el lanzamiento de Isabel lo detuvo Irene. Cuatro minutos más tarde, María del Mar envió el balón por encima del larguero, en su intento de sorprender a la meta local.
Fue el preámbulo del 1-0, ya que en la siguiente jugada, María Soto adelantó al Torreblanca Melilla, con un lanzamiento raso. A dos minutos para el final de la primera mitad, Fabi obligó a Luisa a realizar una gran intervención para evitar el 2-0. La última ocasión del primer tiempo corrió a cargo de Lubna, pero su lanzamiento se marchó desviado, llegándose al descanso con el 1-0 a favor de las de Miguel Centeno.
Tras el paso por los vestuarios, las melillenses salieron dispuestas a resolver el encuentro cuanto antes. De este modo, en el primer minuto de la reanudación, Fabi, con un fuerte lanzamiento, puso el 2-0 en el marcador.
Tras este tanto, el conjunto local se relajó un poco, pero Nerea volvió a activar al cuadro de la Ciudad Autónoma. La melillense se marchó de cuantas rivales le salieron al paso para batir por bajo a Luisa y establecer el 3-0.
El equipo visitante, que no bajó los brazos en ningún momento, pudo acortar diferencias, pero el lanzamiento de Ana María se marchó desviado.
El 4-0 llegó en el 33’, cuando Lubna, en semifallo, cedió el esférico a Fabi para que ésta marcase a placer, mientras que María Soto, en el 36’ hizo el 5-0, al culminar un contraataque recibiendo el balón de Lucía. La de Águilas fue la autora del 6-0, en el mismo minuto, tras batir con un potente lanzamiento a Luisa. El definitivo 7-0 lo logró Lucía, en el 37, quien de esta forma encontró su justa recompensa al esfuerzo realizado durante el partido, en el que dispuso de varias ocasiones para marcar, llegándose al final del encuentro con el triunfo del Torreblanca Melilla, que de esta forma sigue luchando por clasificarse para los Play-Offs de ascenso.