El colectivo se concentró de nuevo ante las puertas de la residencia para exigir mejoras laborales
Las auxiliares de Enfermería del Imserso se concentraron ayer, por segunda vez en este mes, ante la puerta de la Residencia de Mayores para solicitar a las Administración que ponga fin a los contratos “indecentes” que les están haciendo firmar para cubrir puestos de trabajo los fines de semana. El colectivo se reunió esta semana con la directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada. Las auxiliares aseveran que Quesada les dijo que también consideraba que estos contratos son “precarios”.
Además, la directora del Imserso explicó a este grupo de sanitarias que deben conseguir que todos los sindicatos hagan un escrito en el que se reivindiquen mejoras a la hora de realizar las contrataciones de los fines de semana para que de esta forma, dicho documento tenga “más fuerza” y puedan reclamar a la Dirección Nacional del Imserso.
Sin embargo, el colectivo de auxiliares no está satisfecho con esta respuesta de Quesada a sus reclamaciones ni tampoco con la reunión que mantuvieron con el secretario de Delegación del Gobierno, que les recibió el pasado lunes, pero que lo único que les prometió es que iba a comunicar al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sus reivindicaciones. Las auxiliares están decepcionadas y por ello, ayer continuaron con las concentraciones de protesta que comenzaron hace una semana. Es más, apuntan que continuarán hasta final de mes con estas manifestaciones.
La pregunta ahora es si los sindicatos se podrán de acuerdo y firmarán, como dicen las auxiliares de Enfermería que ha sugerido Quesada, un documento en el que reclamen a la Dirección del Imserso la retirada de estos contratos de 130 euros al mes por otros “más dignos” para el colectivo.
Las auxiliares esperan que sea así. Pero lo cierto es que el martes hubo una reunión entre los representantes de los trabajadores y la directora territorial del Imserso y lo único que se acordó es que eran las propias auxiliares las que debían hacer propuestas a la Administración para mejorar sus condiciones de trabajo. Ellas se preguntaban cuántas sugerencias más desean que hagan porque desde diciembre no han parado de sugerir medidas.
El colectivo ha propuesto que el Imserso haga contratos de nueve días a jornada completa y a cambio, el día de descanso sería entre semana para que haya más plantilla los fines de semana.