Los dos son jugadores del Enrique Soler, pero están vinculados con el decano.
Pelayo Larraona y Javi González, un base y un pívot, uno melillense, que ya sabe lo que es jugar con el máximo equipo de nuetra ciudad dentro del mundo de la canasta, y el otro sevillano, ambos son jugadores del CAM Enrique Soler, equipo que milita en el Grupo D de la Liga EBA y están vinculados al Club Melilla Baloncesto, representante melillense y decano de la LEB Oro. Los dos jugadores del conjunto colegial cuentan como está siendo su experiencia con la primera plantilla del decano.
El melillense indicó que esta temporada es más consciente de la diferencia que existe entre la Adecco Oro y la EBA, afrontando por ello cada entrenamiento con la mayor concentración y preparación posible.
“El cambio respecto al año pasado ha sido bastante grande. La temporada pasada todo fue muy nuevo para mí. Un equipo de la Adecco Oro es totalmente diferente a uno de EBA. Este es un equipo totalmente profesional en el cual tienes que estar concentrado en todo momento y donde cualquier error se magnifica, eso te hace que aprendas a cometer los mínimos posibles”.
Por su parte para Javi González el poder entrenar con el Melilla Baloncesto es una gran experiencia ya que “este equipo es un gran grupo y me encanta entrenar con ellos. Me divierto mucho y espero seguir disfrutando del baloncesto cada vez que vengo a entrenar”.
Respecto a como llevan el entrenar incluso durante dos sesiones consecutivas al día, una con el CAM Enrique Soler y otra con el decano, Larraona explicó que “venir a entrenar con el Melilla Baloncesto es un salto de calidad increíble que luego te sirve para llegar al Enrique Soler y estar mucho más suelto a la hora de jugar. Es todo un paso adelante”.
En igual sentido se expresó el pívot sevillano. “Para mí es algo que físicamente me ayuda mucho ya que puedo entrenar contra pívots físicamente mucho más fuertes. Pienso igual que Pelayo en el sentido de que se nota mucho a la hora de ir a entrenar con el Enrique Soler y entender mejor el baloncesto”, señaló.
Esta temporada el playmaker local está viviendo una gran experiencia a raíz de la desgraciada lesión de Joan Riera. “Estoy entrenando mucho más con el equipo y la verdad que disfruto mucho haciéndolo”, declaró.
Por su parte González comentó lo mucho que está aprendiendo esta temporada con los jugadores del Melilla Baloncesto. “Kiril Wachsmann y Dinma Odiakosa son los que más me están ayudando respecto al juego en la pintura dándome muchísimos consejos. Respecto a los aleros también estoy aprendiendo mucho ya que están enseñando como debo ganar la posición para conseguir una mejor línea de pase”, comentó.
Para finalizar y en cuanto a los objetivos que se marcan cada uno Larraona aseguró que para él lo primordial “es seguir creciendo en la Liga EBA” y con respecto al Melilla Baloncesto lo que venga. “Se que tengo gente muy buena delante mía, por lo que si puedo disfrutar de algún minuto pues bienvenido sea aunque lo veo complicado”.
González por su parte no ocultó su deseo de poder debutar con el conjunto melillense. “Me encantaría poder debutar con el Melilla Baloncesto, porque ya me quedé con el mal sabor de no debutar en ACB con el Cajasol, y poder disputar mis primeros minutos en la Adecco Oro con el Melilla Baloncesto y en una ciudad a la que me he acoplado perfectamente”, expresó.