Desde primera hora de la mañana de este domingo, decenas de melillenses se han acercado hasta la Oficina de Atención al Ciudadano en el centro de Melilla para tramitar el pasaporte covid.
La gran afluencia de personas ha provocado una larga cola y el tiempo de espera es de al menos una hora para poder ser atendido.
La situación se produce después de que la Consejería de Salud Pública decretase el pasado viernes por la noche la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder al interior de la hostelería, una novedad que pilló por sorpresa a muchos ciudadanos que carecían de dicho documento.
Este sábado pasado ya se registraron las primeras colas en la oficina, lo que obligó a la Consejería de Distritos a abrir hoy y mañana la oficina para poder atender la alta demanda provocada por la nueva orden sanitaria.
La Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del centro ha abierto “de forma excepcional” este domingo y también lo hará mañana lunes lunes para poder atender a las solicitudes de tramitación de pasaporte covid. La oficina estará abierta en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas para facilitar la obtención de este documento a los ciudadanos que no lo tengan.
Se va a facilitar tramitar la solicitud sin cita previa, manteniéndose el orden y las medidas de seguridad anti-COVID-19.
El martes estarán todas las oficinas de las OIAC abiertas para obtención del pasaporte COVID.
Además, también es posible descargarse el pasaporte COVID a través de la sede electrónica mediante certificado digital o clave.
Llegada del pasaporte covid
Salud Pública asegura que ha implantado el pasaporte covid con el objetivo de evitar que haya una subida de casos de coronavirus en estos días festivos. La consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, aseveró a El Faro que se priorizó la exigencia del pasaporte covid porque desean evitar que haya un aumento de casos notable tras estos días festivos.