El Melilla FS lleva 16 goles encajados y ocupa una de las cinco posiciones de descenso.
En las cuatro primeras jornadas de Plata se han marcado que dejan constancia de quienes son los conjuntos con más puntería y cuáles son los más fuertes en defensa. Con estos doce puntos disputados, el Lanzarote Tías Yaiza como equipo más goleador mientras que el Funconsa Jaén, como conjunto menos goleado.
Un total de 20 goles ha anotado el equipo de Julio Mougán para ser el primero de la clasificación. Por detrás de los canarios, se encuentra el CD Puertollano, que marcó tres en la cancha de ElPozo Murcia, y que ocupa la cuarta plaza. A estos dos equipos les siguen cuatro clubes, todos ellos ocupan plazas de play off por el título. 16 goles tienen en su haber Gáldar y Ribera Navarra, segundo y tercero respectivamente, y el séptimo y octavo clasificado, es decir, el UMA Antequera y el UPV Maristas.
Si estos son los que más acertados se encuentran en el ataque, también hay clubes a los que la portería se le hace ‘grande’. Extremadura Cáceres y Fuconsa Jaén, con cinco goles a favor, seguidos de Brihuega, con seis son los que menos acierto de cara a gol demuestran. En cuanto a las defensas, curiosamente es la del Fuconsa Jaén, en zona de descenso, la que menos tiene que recoger el balón de su portería, algo que ha hecho en siete ocasiones. Las mismas que Arcebansa Zamora, aunque el club de ‘Juanito’ sea uno de los primeros de la lista. A andaluces y zamoranos les sigue el FC Barcelona B, con ocho tantos encajados.
Por el contrario, las zagas menos ‘estables’ son la de UMA Antequera, en play off de ascenso y la de Gasifred Eivissa, en puestos de bajada a Nacional A con 18 goles en contra. Tras ellos siguen con 16 y 15 goles encajados el Melilla FS y Extremadura Cáceres, respectivamente.