‘Melilla en Flor’ vivirá su segunda edición este año, aunque de manera más austera que en el 2011. Se aprovecharán los elementos ya usados y habrá menos ornamentos. Por segundo año consecutivo, la ciudad autónoma vivirá una primavera muy colorida, pues se celebrará ‘Melilla un Flor’, una iniciativa gestionada por el área de Medio Ambiente y gracias a la cual algunas de las zonas más insignes del centro se adornarán durante cinco días para el disfrute visual de los viandantes.
El consejero José Ángel Pérez Calabuig, fue el encargado de presentar la iniciativa de este año a los medios de comunicación. La principal novedad, es que llevará la austeridad por bandera, ya que su coste será “prácticamente cero” gracias a la cuidada planificación que se ha realizado.
En concreto, este ahorro se producirá gracias a que desde la Consejería se ha puesto especial empeño en que las especies vegetales que adornarán el centro sean “reciclables”, es decir, se trata de flores que están destinadas a los distintos parques y zonas verdes de la ciudad autónoma, pero que antes se utilizarán en esta peculiar iniciativa.
En cuanto a fechas, 'Melilla en Flor' comenzará este viernes y se mantendrá hasta el próximo 1 de mayo. Se llevará a cabo en cuatro zonas: La parte exterior y la interior de la Plaza de España, la de Menéndez Pelayo y la parte baja del Parque Hernández. Para esta edición habrá menos flores que en años anteriores, aunque se pondrá especial atención en que las partes adornadas tengan mucho encanto. Por ejemplo, en Menéndez Pelayo se creará “un jardín romántico”.