El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y Yonaida Sel-lam, viceconsejera de Incidencias y Línea Verde han visitado este jueves la zona alta del Rastro a petición de los vecinos.
Durante su visita, ambos han podido comprobar, de primera mano, el estado de las calles así como de la red de saneamiento y del pavimento. Mohatar reconocía que "esta visita ha sido un baño de realidad, no entiende el estado en el que se encuentra este barrio de la ciudad y asume la cierta responsabilidad que pueda tener".
Un barrio, al igual que muchos otros de Melilla, en los que no se han realizado ningún tipo de actuación de remodelación en los últimos 40 o 50 años en el pavimento o saneamiento. Ante esta situación, el responsable de medio ambiente señalaba "la dejadez de las administraciones durante estos años". "No podemos permitir que en esta ciudad haya barrios en los que, en los últimos 40 años, no se han hecho remodelaciones profundas", aseguraba.
Los vecinos de esta zona alta del Rastro señalan que cada vez que hay lluvias, las calles se inundan por completo.
El consejero del área reconoce que es “imperdonable” el estado en el que se encuentra esta barriada y apunta a "actuar lo antes posible para dignificar la vida de estas personas".
Mohatar agradece la amabilidad de los vecinos a la hora de enseñarles estos viales y ha mostrado su compromiso en mejorar ésta y otras zonas de la ciudad.