-
Igual que en las dos últimas ediciones, salvo imprevistos de última hora, tendrá una doble celebración
-
La primera parte será en el Kursaal y la segunda con la cena de gala
La XXIV Gran Gala del Deporte Melillense, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva con la colaboración de la consejería del área, que comanda Antonio Mirada, ya tiene fecha. Será el viernes 27 de abril, y, al igual que en las dos últimas ediciones, salvo imprevistos de última hora, tendrá una doble celebración. Por una lado en el espléndido marco del Teatro Kursaal, con la entrega de los galardones más importantes, entre en los el Premio Pedro de Estopiñán, que estará presidida por las primeras autoridades locales y deportivas, y una segunda, en la tradicional cena de homenaje a los premiados.
La decisión fue adoptada por la junta directiva de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…en una reunión de carácter monográfico, en la que exclusivamente se trataron temas referentes a la Gala, aprovechándose para configurar la comisión que se encargará de llevar a buen puerto la organización de la misma. Una comisión, que estará presidida por el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, con Fausto Mas Fernández, como coordinador general de la misma, y Bernardo Castillo, como vicecoordinador.
La comisión acordó, como viene ocurriendo desde la primera gala, celebrada en el mes de noviembre de 1993, la edición de un periódico monográfico especial a todo color, para el que se requerirá la colaboración de diversos estamentos, federaciones, clubes y firmas comerciales, que posibiliten el poder ponerlo en circulación, con una tirada de cinco mil ejemplares, que se pretende siga convirtiéndose en todo un referente coleccionable, en lo que al deporte melillense del actual 2017 se refiere.
El monográfico, que estará en circulación al menos una semana antes de la Gala, será distribuido masivamente, con envío de paquetes de ejemplares al Consejo Superior de Deportes, federaciones españolas, entidades provinciales pertenecientes a la Asociación Española de la Prensa Deportiva y a la totalidad de los clubes que durante la temporada deben viajar a nuestra ciudad para contender, en categoría nacional, con nuestros equipos representativos.
En la reunión se acordó, asimismo, fijar la fecha del jueves día 14 de diciembre próximo para la celebración de la tradicional cena navideña, en el trascurso de cual, como viene siendo habitual, se procederá a la votación para la concesión de muchos de los galardones que otorga la APDM.
Asimismo se pospuso el estudio de las fechas en las que se celebrarán los tradicionales encuentros navideños, frente a los directivos de la Federación Melillense de Baloncesto, por un lado, y la Real Federación Melillense de Fútbol, por otro, así como con directivos y cuerpo técnico de la Unión Deportiva Melilla, evento que se retomó el pasado año, tras más de un lustro sin haberse llevado a cabo. Por lo que durante los próximos días se dará a conocer sus fechas.