• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   - 08:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La X Semana de Cine presenta el libro ‘Miradas de ficción’

Han asistido los escritores Rosa Regàs, Pablo Aranda, José Antonio Garriga y Ángel Castro

por Redacción El Faro
17/05/2018 21:24 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Historias, reales o fabuladas, sobre María Valverde, José Coronado, Antonio Resines, Alexandra Jiménez, Penélope Cruz, Javier Bardem y Fiorella Faltoyano, entre otros actores, dan vida al libro colectivo de relatos ‘Miradas de Ficción’, editado al amparo de la X Semana de Cine de Melilla y que ha sido presentado esta tarde en la sala de ensayos del Teatro Kursaal Fernando Arrabal.

Varios de los autores de esta obra, como los escritores Rosa Regàs, Pablo Aranda y José Antonio Garriga, se han desplazado hasta Melilla para asistir al acto de presentación, en el que también ha estado otro de los participantes en el libro, Ángel Castro, coordinador de actividades extracurriculares de la UNED de Melilla. Además, estaba prevista la asistencia de Andrea G. Bermejo, redactora jefa de la revista ‘Cinemanía’, que finalmente no ha podido desplazarse a nuestra ciudad porque su vuelo fue cancelado.

Marta Sanz, Isabel Bono, Pablo Aranda, Laura Fernández y Jorge Carrión son el resto de autores que componen este libro.

Aunque la Semana de Cine de Melilla cumple este año su décima edición, ya se han editado once libros en el marco de este festival. Ángel Castro ha explicado que antes de arrancar con este evento, se hizo una muestra cinematográfica y se publicó entonces la obra ‘Rostros de ficción’, que recogía relatos sobre actores o actrices noveles.

En este nuevo libro, se ha hecho lo mismo pero contando las “peripecias, reales o inventadas”, de protagonistas del séptimo arte ya consagrados.

El papel de María Valverde en ‘La flaqueza del bolchevique’ es el eje de la historia que firma Rosa Regàs, que ha explicado que se centró en esta película, basada en una novela con el mismo nombre, porque le llamó la atención especialmente el título. En su relato, “la actriz se mete tanto en el papel que acaba no sabiendo quién es ella y quién es la protagonista”, ha indicado la escritora.

Una historia de amor con un tono melancólico y triste pero tratado con humor, con el rostro de Alexandra Jiménez por medio, conforma el relato escrito por Pablo Aranda.

La fábula de José Antonio Garriga gira en torno a la mentira y se basa en el papel de José Coronado en ‘La vida de nadie’. La moraleja: “más vale vivir en la mentira y ser feliz que enfrentarse a la realidad y no serlo”.

 

 

RelacionadoEntradas

Función Solemne del 8 de septiembre en el Sagrado Corazón de Jesús

La Virgen de la Victoria, devoción con siglos de historia que ha superado asedios y catástrofes

hace 5 horas

Imbroda pide que "se acaben los complejos" de España en la relación con Marruecos

hace 5 horas
EFE/Manuel Bruque

La vuelta al cole en Melilla arranca mañana con varias demandas sobre la mesa

hace 6 horas
Brussels (Belgium), 08/09/2026.- Mayor-President of the Autonomous City of Ceuta Juan Jesus Vivas (C) arrives to give a press conference at the European Parliament in Brussels, Belgium, 08 September 2026. Vivas is visiting Brussels to discuss the challenges facing Ceuta, including migration, border management, and the autonomous city's relations with the European Union. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Vivas pide a Europa una respuesta contundente a Marruecos

hace 8 horas

Zona Centro celebra el éxito de su preferia y recupera su Ruleta este sábado

hace 8 horas

CSIF-Educación reclama un plan específico y urgente para Melilla tras el informe PISA

hace 8 horas

Lo más visto

  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albares acusa a Marruecos de "degradar" la relación bilateral por su afán anexionista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023