La Virgen de Gracia y Esperanza estrenó su candelería anoche en un acto “muy íntimo” y tradicional de la Cofradía de la Flagelación, a la que pertenece la imagen. Un numeroso grupo de personas acudió al simbólico acto.
A eso de las 20:20 horas de la tarde se abriron las puertas de la Casa Hermandad de la Flagelación, junto a la parroquia de la Medalla Milagrosa. Con los sones de la Agrupación Musical de la hermandad franciscana interpretando ‘La Saeta’ las decenas de personas congregadas en este lugar pudieron ver a la Virgen de Gracia y Esperanza con su candelería encendida por completo.
Se trata del único momento en el que aprecier a la imagen mariana iluminada en la oscuridad de la noche, ya que la procesión del Domingo de Ramos tiene lugar por la mañana y no lucirá igual esta hilera de cirios, como destacó a El Faro su hermano mayor, Francisco Ramos.
Acto íntimo
La Agrupación Musical interpretó varias marchas dedicadas a la Virgen, después de que algunas familias tuvieran un momento de encuentro con la imagen, explicó Ramos. El hermano mayor destacó que se trata de un acto “muy íntimo” de la hermandad, aunque las puertas estaban abiertas a todo el mundo que quiso pasarse por este lugar y apreciar a ambas imágenes en sus tronos. La Virgen procesionará hoy con un exorno floral que entremezcla el blanco y el rosa.
Traslados Nazareno
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el traslado de las imágenes de la Cofradía del Nazareno y María Stma. de los Dolores hasta la Plaza de Toros, donde se encuentran sus tronos.
El traslado partirá desde la parroquia de la Purísima Concepción discurriendo por algunas calles de Melilla La Vieja.