La Asociación Zona Centro ha comenzado su calendario de actividades para incentivar el comercio de la zona. Sobre las 19:00 de la tarde, aproximadamente, comenzó la actuación de la violinista local Nuria Torrellas, quién ofreció un concierto en la calle Chacel para amenizar con su música a los melillenses que paseaban por el centro de la ciudad.
Perteneciente al equipo de dinamización del Plan Estratégico de Dinamización del Comercio del Centro Histórico de la Ciudad Autónoma, Manolo Navas comentó las actividades previstas durante la tarde de ayer jueves.
“En este sentido, con la intención de dinamizar la actividad y el consumo de los comercios de la zona centro de la ciudad, se han elaborado una serie de actividades para los ciudadanos”, explicó Manolo Navas.
A su vez, Manu Arrarás estuvo también por las calles desarrollando el concurso '¿Acierta o gana?' con el que los participantes podrían obtener premios de hasta 50 euros. Desde la asociación invitaron a la ciudadanía a que buscaran al presentador por el centro para participar. Se podía seguir en directo a través de su cuenta de Instagram (@ZonaCentroMelilla).
Calendario de actividades
Por otro lado, con la llegada del verano habrá una carpa para paliar el calor con motivo de fin de las clases. Zona Centro también ha preparado una programación para mañana sábado en la que participarán los más pequeños. Tendrá lugar desde las 11:30 hasta las 14 horas y prometen que habrá muchos juegos, pintacaras y globoflexia para que los niños y niñas se lo pasen en grande.
Adelantando la programación con motivo de la celebración de la Pascua, el próximo miércoles 28 de junio se ofrecerá un concierto con la actuación del grupo local ‘Placeres de la pobreza’, que rinden tributo a la mítica banda española de “Héroes del silencio”.
Desde la asociación tienen pensado ofrecer todos los sábados al público que se desplace al centro unos talleres dedicados a los más pequeños para que los padres puedan realizar sus compras de la manera “más tranquila y relajada” posible. Aun así, los precios de estos talleres están en negociación y, los más pequeños podrán conseguir premios.
Cada vez que pasaba mirando el reloj, nada más que escuchaba que me traigan la cabeza, que me traigan la cabeza