Seguridad Ciudadana contará el próximo año con 6,44 millones de euros de presupuesto.
La mayor parte del presupuesto con el que contará el próximo año la Consejería de Seguridad Ciudadana irá destinado a la vigilancia de dependencias municipales, según recoge el borrador de las cuentas públicas. Así, la Consejería gestionará una partida de 6,44 millones de euros, prácticamente la misma cifra que este ejercicio. De esa cantidad, 3,9 millones serán para el citado servicio de vigilancia en instalaciones públicas, unos 100.000 euros menos que en 2014.
En este sentido, hay que recordar que en 2012 el Gobierno autonómico decidió unificar todos los contratos de seguridad privada de la Ciudad Autónoma, el cual vio luz verde con una cuantía presupuestaria de 7,5 millones de euros y un plazo de explotación de dos años más otros dos prorrogables.
Por otro lado, el departamento que dirige Javier Calderón tiene previsto invertir unos 378.300 euros el próximo año. De esta cantidad, unos 108.300 euros serán para la adquisición de nuevo material técnico para la Policía Local, tales como equipo de iluminación portátil, de comunicaciones, munición, repuestos y dispositivos de defensa.
Asimismo, habrá 70.000 euros para material de transporte de la Policía Local, aunque no está claro si se adquirirá alguna unidad nueva, pues la partida viene detallada como “gastos varios, a justificar, para la compra de material fungible y de mantenimiento”.
Por último, el mobiliario de este Cuerpo de Seguridad contará con una inversión de 35.0000 euros, a los que hay que añadir 45.000 euros para el leasing del material de transporte de Bomberos.
Cámaras en Melilla La Vieja
Por otro lado, la Consejería de Seguridad Ciudadana tiene previsto gastar el próximo año unos 60.000 euros en dispositivos de cámaras móviles para eventos y de seguridad para la vigilancia de Melilla La Vieja.
De igual modo, se gastarán otros 60.000 euros en la compra e instalación de dos cámaras fijas para controlar el tráfico rodado en puntos estratégicos de la ciudad autónoma.