La pasión por el motociclismo tiene innumerables vertientes. Desde grandes motos de potencias ilimitadas que pueden llegar a ocupar el mismo espacio sobre el asfalto que un coche a ‘scooters’ pequeñas, lentas y ruidosas de ciudad. Ayer, Melilla fue testigo del furor por estas últimas. En concreto, por las Vespas. Una decena de aficionados invadieron la entrada del Palacio de la Asamblea para exhibir sus modelos de esta scooter de mediano tamaño fabricada por primera vez en Italia, en 1946, por Piaggio&Co.
Más de medio siglo después, este vehículo de dos ruedas sigue teniendo incondicionales por todos los rincones del mundo, que la conciben como “un vehículo que representa un estilo de vida propio”, explicó Jesús Delgado, socio de Vespa Club de Melilla. “Somos vesperos, no moteros”, aclaró.
Francisco Guerrero, responsable Comunicación de Vespa Club de Melilla, aseguró que la “Vespa es una moto de paseo, para disfrutar el paisaje no la de velocidad”. No obstante, uno de los socios más jóvenes, Ángel García, expresó que la mejor de este modelo toma una velocidad de 80 kilómetros por hora. “Nosotros iremos a 30 o 40 kilómetros por hora”, añadió Delgado. Así, los ‘vesperos’ sintieron el viento de cara haciendo un recorrido de aproximadamente una hora. “Pasaremos por la calle Ejército Español, la avenida Juan Carlos I, la avenida de la Democracia y el túnel de Alfonso XIII para llegar hasta el barrio Victoria. Después iremos en dirección a la Hípica, aunque nuestro destino final serán Los Pinos, donde disfrutaremos de una comida en conjunto”, aclaró Guerreo.
Viaje de novios en Vespa
La película ‘Vacaciones en Roma’ en la que Gregory Peck le descubre a Audry Hepburn los encantos de la vida plebeya con un recorrido en Vespa contribuyó más que cualquier campaña de marketing a la comercialización de este modelo de scooter. Además, despertó entre muchos la necesidad de recorrer Roma sobre dos ruedas. Juan Luis, socio de Club Vespa Melilla, y su mujer Nieves no llegaron en moto hasta la capital italiana, pero sí hasta Andalucía. “En el año 85 hicimos nuestro viaje de novios con mi Vespa por toda Andalucía. Visitamos Málaga, Córdoba, Granada, y Cádiz”, dijo Juan Luis. “Me compré la moto un año antes de mi boda por 166.000 pesetas, unos 1.000 euros aproximadamente”, explicó. “Hoy en día, el modelo actual cuesta más de 3.700”, señaló.
Más de 30 años después, la estampa de este aficionado junto a su mujer sobre su Vespa azul eléctrico sigue evocando “alegría de vivir y pasión por las dos ruedas”. Pasión que también siente Ángel, uno de los socios más jóvenes. Conoce cada modelo como la palma de su mano. “Vespa PX, Vespa Primavera, Vespa LX o DN”, dice, mientras señala los modelos de sus compañeros.
Reunión Club Vespa Málaga
Entre las propias actividades, el presidente del Club Vespa Melilla, Carlos Castillo, destacó la llegada del Club Vespa Málaga. “Llegarán el 30 de octubre y ya hemos planeado una ruta por la ciudad con ellos” adelantó.
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