• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   - 01:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

La variedad marca la agenda del miércoles en la Semana de Cine

La programación reúne proyecciones, cortometrajes, cinefórum, debate y música en una jornada que se repartirá entre el Teatro Kursaal Fernando Arrabal, el Cine Perelló y Melilla la Vieja

Por Alejandra Gutiérrez
05/05/2026 19:37 CEST
La variedad marca la agenda del miércoles en la Semana de Cine

'Tres adioses' será proyectada doblada al español este miércoles y en versión original el domingo. -Internet-

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La 18 Semana de Cine de Melilla afronta este miércoles 6 de mayo una jornada especialmente diversa, con propuestas repartidas entre el Teatro Kursaal Fernando Arrabal, la Sala Fando y Lis, el Cine Perelló y el Foso del Hornabeque, en Melilla la Vieja. La programación combina proyecciones, cortometrajes, cinefórum, una mesa redonda sobre la atención en el entorno audiovisual actual, la presentación de IWAfest26 y una fiesta vinculada al festival.

Proyecciones en el Kursaal

La sala grande del Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá a las 18:30 horas una sesión especial de cortometrajes de entrada libre. Esta actividad forma parte del Premio de Cortometrajes Manuel Carmona Mir, con el que la Semana de Cine de Melilla dedica un espacio propio al formato corto y apuesta por nuevas voces, la creatividad y miradas frescas del panorama audiovisual.

La sesión estará integrada por los títulos Press Banca, Co-Do, Una vocal, Angoixa, Epifanía, El lago silente, Estrella negra, Ilusión, Bala y Perpetua Navidad azul. Entre las obras seleccionadas habrá presencia melillense, con tres directores de la ciudad: Alejandra Acedo, Ceres Machado y Cucho L. Capilla.

Más tarde, a las 21:00 horas, el Teatro Kursaal proyectará Tres adioses, película dirigida por Isabel Coixet. La cinta, coproducida entre Italia y España, está basada en la novela Tre ciotole, de Michela Murgia, y cuenta en su reparto con Alba Rohrwacher, Elio Germano, Francesco Carril, Silvia D’Amico, Galatéa Bellugi y Sarita Choudhury.

La película parte de la separación de Marta y Antonio tras una discusión aparentemente sin importancia. Él, un chef prometedor, se refugia en sus fogones; ella, en su silencio, empieza a notar algo más que tristeza: ha perdido el apetito y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado. La comida, la música y el deseo adquieren entonces un nuevo sentido en una historia atravesada por la pérdida, la enfermedad y las ganas de vivir.

La película ha recibido una acogida crítica diversa, aunque con valoraciones que coinciden en destacar la sensibilidad de la mirada de Coixet, el tono contenido del relato y el trabajo interpretativo de Alba Rohrwacher. Varias críticas han subrayado su aproximación a temas como la muerte, el desamor, la enfermedad y la aceptación, así como su apuesta por un melodrama sereno y luminoso.

Asimismo, tendrá una segunda proyección el domingo 10 de mayo, en versión original, también a las 21:00 horas en el Kursaal.

Proyecciones en el Cine Perelló

El Cine Perelló se suma a la programación del miércoles con dos títulos. A las 19:00 horas se proyectará Hugo 24, película española dirigida por Luc Knowles y presentada como preestreno en el Festival de Málaga en marzo de 2026. En el reparto figuran Aron Piper, Marco Cáceres, Marta Etura, Greta Fernández y Javier Pereira.

La historia sigue a Hugo, un joven de 23 años que aún no ha madurado y que, en la víspera de su 24 cumpleaños, se enfrenta a la vida adulta. No tiene trabajo, pero acude a una entrevista en una inmobiliaria, un empleo que le permitiría vestir traje y que le recuerda a su padre ausente. Al mismo tiempo, arrastra un profundo miedo al abandono: su madre está en prisión, su novia se marcha y su familia se resquebraja. Cuando su casero amenaza con desahuciarlo en 24 horas, inicia una carrera contrarreloj que marcará su paso definitivo a la adultez.

A las 21:30 horas será el turno de Marty Supreme, dirigida por Joshua Safdie. La película, de Estados Unidos y Finlandia, cuenta con Timothée Chalamet, Gwyneth Paltrow, Odessa A’zion, Sandra Bernhard, Fran Drescher y Abel Ferrara en el reparto.

El largometraje se centra en Marty Mauser, un joven buscavidas que juega al ping pong con una ambición desmesurada y que está dispuesto a todo para cumplir su sueño. Con ayuda, entre otros personajes, de la estrella de cine Carol Dunne, intentará demostrar al mundo entero su grandeza.

Marty Supreme fue reconocida en los Globos de Oro de 2026 con el premio al mejor actor principal en comedia o musical para Timothée Chalamet. El intérprete también fue premiado como mejor actor en los Critics Choice Awards, y la película suma nueve nominaciones a los Óscar.

Sala Fando y Lis

La Sala Fando y Lis del Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá a las 18:30 horas la presentación de IWAfest26 y la proyección de Rough Cut Sahara. La película propone un viaje musical a través del Sáhara tuareg, desde Níger hasta Mali y Argelia, y explora el alma de esta tradición musical a través del tende nómada interpretado por mujeres y de la guitarra rebelde de Tinariwen.

 

1 de 1
- +

A las 20:00 horas, la misma sala será escenario de la mesa redonda “Del Goya al Like: Quién Gana Hoy la Atención”. El encuentro contará con Pilar Macías, Head of Top Creator & Agencies en YouTube Spain; Borja Zurrón, fundador y director de los canales Memoria de Pez; Paula Guinot; Rosendo Peinado; y Mario de Wonder.

La mesa propone una reflexión sobre la atención del público en el contexto audiovisual actual, donde conviven los reconocimientos tradicionales, las plataformas digitales, los creadores de contenido y las nuevas formas de consumo cultural.

Otras actividades

El patio de butacas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá por la mañana el cinefórum Menudas piezas, una actividad prevista para el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo a las 10:30 horas. La propuesta estará centrada en el ajedrez y la educación, con la participación de Manuel Azuaga.

La jornada se completará a las 21:30 horas en el Foso del Hornabeque de Melilla la Vieja con la IWA FEST PARTY, que contará con Mr. ID, DJ Set Foler y José Sabroso. Esta cita amplía la programación del festival hacia otros espacios de la ciudad y refuerza el vínculo de la Semana de Cine con la música y las actividades culturales paralelas.

Etiquetas: XVIII Semana de Cine

Contenido relacionado

El legado judío de Melilla llega al Museo Sefardí de Toledo

El legado judío de Melilla llega al Museo Sefardí de Toledo

hace 4 horas
Obesidad infantil, un problema que afecta a la salud física y emocional

Obesidad infantil, un problema que afecta a la salud física y emocional

hace 6 horas
Los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino han llegado a Melilla para quedarse

Los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino han llegado a Melilla para quedarse

hace 7 horas
Viajar para competir: La odisea semanal de los equipos melillenses para jugar en la Península

Viajar para competir: La odisea semanal de los equipos melillenses para jugar en la Península

hace 8 horas
El torneo de fútbol 7 nocturno que llena las pistas del barrio en pleno septiembre

El torneo de fútbol 7 nocturno que llena las pistas del barrio en pleno septiembre

hace 8 horas
Somos Melilla critica que la Ciudad no haya cumplido los acuerdos con la Policía Local

Somos Melilla critica que la Ciudad no haya cumplido los acuerdos con la Policía Local

hace 9 horas

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende: "Hay que cortar la fuga de divisas de Melilla a Marruecos"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Proteger la educación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Papeles cambiados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026