Las empresas presentaron una oferta de 729.701,85€ para llevar a cabo esta remodelación urbana.
El contrato de la obra de rehabilitación urbana y mejora de la accesibilidad de la plaza Héroes de España y su entorno para la aplicación del Plan de Movilidad Sostenible fue adjudicado el pasado martes 16 de junio a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Castillejos. Este conjunto de compañías presentó una oferta de 729.701,85 euros, una cantidad con la que deberán afrontar unos trabajos cuya duración estimada es de cinco meses.
Según el informe de contratación, un total de 12 compañías se presentaron para obtener esta licencia, de las cuales, Jarquil fue descartada por ser demasiado alta, con un presupuesto de 962.662 euros, mientras que la de Albaida fue “desproporcionadamente” baja, ya que proponía un coste 707.786 euros. Además, al ser preguntada esta empresa por su oferta y las razones de su bajo presupuesto, ésta respondió que se ratificaba en su oferta, argumento que no dilucidó nada a la mesa de contratación, por lo que esta compañía fue descartada para ser adjudicataria.
Otra de las que salieron de este contrato fue Ferconsa, que según el informe de contratación, forma parte del mismo grupo empresarial que Ferrovial, una de las dos empresas que forman la UTE que finalmente fue elegida como adjudicataria de esta obra de remodelación.