• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Universidad Mohamed Premier, de Nador, contará con un centro de estudios jurídico español

por Redacción El Faro
12/04/2010 11:20 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de un logro de Unesco Melilla, que en colaboración con el de Oujda busca el fortalecimiento de la Red Civil en esta ciudad de Marruecos

La delegación de Unesco Melilla acaba de materializar varios acuerdos con la de Oujda, dentro del proyecto de la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la Red Civil Unesco. El primero de ellos, no por su importancia, sino porque prácticamente ya está materializado, es la creación de un centro de estudios jurídico español, en la universidad ‘Mohamed Premier’ de Nador.
En él, y según explicó el presidente de Unesco Melilla, Juan Antonio Vera, este centro de estudios beneficiará alrededor de 9.200 alumnos de Derecho de esta Universidad.
Para su desarrollo, la delegación de Melilla va solicitar la ayuda del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.
Este acuerdo fue uno de los resultados obtenidos durante la última visita que realizó la delegación de Unesco Melilla a la de Oujda, donde Vera, junto al responsable de temas culturales, Francisco Gámez, celebraron un seminario y mantuvieron un encuentro con el decano de la universidad ‘Mohamed Premier’, Mohamed Meliani, así como con otros responsables de esta universidad, donde ya existe la cátedra Unesco, denominada ‘Cultura de Paz’ y que está dirigida por el doctor Zerouli.
Pero además de esta actividad concreta, también se pretende desarrollar otras actividades como cursos, seminarios, conferencias o eventos culturales que se llevarán a cabo en colaboración entre las dos instituciones de Unesco.

Cátedra de filología hispana

Otro de los acuerdo que podría estar en marcha para el curso próximo es la cátedra de filología hispana, también en la Universidad de Nador.
En principio es sólo un proyecto, aunque con muchas posibilidades de llevarse a buen puerto, tal y como explicó Vera, dado el interés que le expresaron los responsables de esta Universidad.
Durante su estancia en Oujda, el pasado día 8 de abril, la delegación melillense se reunió con el presidente --–rector-– de la institución, el doctor Mohamed El Farissi; así como con el vicepresidente –vicerrector–, El Hocein Bellhassani; y la directora de la Escuela Superior de Tecnología de la Universidad de Oujda, Naima Benouzzi, quienes manifestaron el interés por crear la carrera de filología española en al Campus de Nador así como una centro o unidad del Instituto Cervantes, todo ello dentro de las actividades de cooperación a través de la Cátedra Unesco.
En caso de que este proyecto fructificará, el número de beneficiarios serían 35.000, que son los alumnos de esta Universidad.
Para ello, la Comisión Nacional de Unesco mantendrá un encuentro con la embajada española en Rabat..

Medio Ambiente y Unesco

Por último, esta visita de la delegación melillense de Unesco a Oujda ha acordado llevar a cabo un curso sobre lo que es este organismo, que se ofrecerá en la Cátedra Unesco, coordinado desde la Universidad, pero con la colaboración de Unesco Melilla.
Durante la visita a las instalaciones de la Universidad, así como a la Facultad de Derecho, la delegación local estuvo acompañada por los máximos representantes, que en todo momento se mostraron dispuestos a trabajar en pro del fortalecimiento de la Red Unesco, e interesados en otros aspectos que también se llevan a cabo, tanto en el ámbito medioambiental como en el sistema sostenible, con la Alianza de Civilizaciones.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 5 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 6 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 6 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023