• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La Unión Federal exige efectivos de Frontex en las fronteras de Melilla

por Redacción El Faro
20/11/2016 08:15 CET
La Unión Federal exige efectivos de Frontex en las fronteras de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El sindicato considera que de esta forma se evitaría que se trasladase a policías del servicio de fronteras

Una vez más, la Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer la escasez de agentes que dice que padece el Cuerpo en Melilla. Al hilo de la entrada de entre 15 y 20 inmigrantes de origen subsahariano el pasado viernes por Farhana. Este sindicato policial señaló, en declaraciones a El Faro, a la falta de agentes como una de las razones que propiciaron dicho acceso.

Desde la entidad critican que, ante la necesidad de más efectivos en la ciudad, se traslade a algunos que cumplen su servicio en los pasos fronterizos para compensar otras unidades. Por ello, insisten en que haya agentes de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión, es decir, Frontex.

A otras unidades

Del mismo modo, consideran que si hubiera efectivos de este Cuerpo de la UE, no se les podría trasladar de sus funciones en la vigilancia del perímetro fronterizo y de los pasos habilitados, por lo que se dejaría de hacer lo que ahora denuncia la UFP: mover a estos agentes a otras unidades por escasez de funcionarios.

“La falta de personal en ciertas unidades se está supliendo en detrimento de otras”, lamentan desde este sindicato, y añaden que se ha mandado a efectivos que llegan a la ciudad en comisión de servicio para ejercer en servicios fronterizos y se han destinado a otras tareas por escasez de plantilla.

UFP insiste en crear un catálogo de “especialistas en frontera”

La Unión Federal Policía (UFP) considera que habría que crear un catálogo de “especialistas en frontera”, con la misma consideración que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). De esta forma, aseguran, se evitaría que se enviasen efectivos de los pasos fronterizos a otras unidades por la escasez de personal que dicen que hay en la ciudad.

Para este sindicato de la Policía Nacional, el problema es que si se crea esta unidad en Melilla, habría que hacerlo también en Ceuta y en otros puntos considerados fronterizos, como puertos y aeropuertos de todo el país. Apuntan que supondría una inversión que temen que el Ministerio del Interior y el Gobierno no quieran abordar.

Precisamente sobre el nuevo titular de esta cartera habló ayer también la entidad. Aseguró que les gustaría que visitara Melilla para que “se dé cuenta” de las condiciones en las que trabajan los agentes en la ciudad. De Juan Ignacio Zoido esperan algo más que de su predecesor, Jorge Fernández Díaz. Afirman que, desde 2013, el catálogo de agentes de Policía en Melilla se ha visto reducido en unos 100 agentes a causa de las jubilaciones.

Tags: Equiparación salarialFarhanaPolicía

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 2 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 5 horas
Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 1 día
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 1 día
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023