El Comité de Empresa de Melilla UTE, formado por los sindicatos UGT y CCOO, mostró ayer su satisfacción por la resolución del conflicto en esta empresa que hubiera llevado a la calle a 40 empleados. La unión de estas dos fuerzas sindicales ha sido vital no sólo para evitar estos despidos, sino también para conseguir que muchos de los trabajadores pasen a tener un contrato fijo.
UGT y CCOO aseguraron ayer a El Faro que las negociaciones tuvieron como colofón la ratificación por parte de los empleados del preacuerdo que se firmó con la empresa. Este visto bueno de los trabajadores de Melilla UTE se realizó en las dos asambleas que se convocaron en las puertas del edificio de los sindicatos por el Comité de Empresa.
Ambos sindicatos resaltaron la generosidad de los empleados fijos porque han sacrificado parte de sus reivindicaciones (más días de asuntos propios) a cambio de que no hubiera despidos. Además, UGT y CCOO subrayaron que continuarán con su acción conjunta para defender los intereses y derechos de los trabajadores