La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla inauguró ayer el nuevo curso académico 2023/2024 con un solemne acto en el que ha intervenido el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
Un numeroso público, entre el que se incluían autoridades locales, se daba cita en el Salón de Actos de la UNED para recibir el nuevo año académico.
Ángel Castro, director de la UNED, ha puesto de relieve que este curso el periodo de matriculación del centro ha aumentado un 23% más que el año anterior. A ello se le suman los 117 tutores y los 30 grados que se imparten este curso. “Estamos muy contentos”, afirmó.
Por su parte, Juan José Imbroda destacó el compromiso y apoyo constante que el Gobierno viene prestando a la UNED, ya que el centro ha cumplido un objetivo muy importante en la ciudad durante todo este tiempo: impartir más titulaciones.
Asimismo, señaló que la UNED forma parte del plan de desarrollo universitario, uno de los ejes del Gobierno, al igual que la UGR. “Las dos universidades de la ciudad hay que desarrollarlas al máximo”, subrayó.
El acto ha contado con la tradicional lección inaugural, que este año ha corrido a cargo de Pilar López Sancho (premio Emmy Noether para Mujeres en Físicas) sobre ‘Género en la Investigación’.
Posteriormente se han entregado las insignias y becas a los titulados del curso 2022/2023 y se ha llevado a cabo un reconocimiento al profesorado del centro.
Tras la intervención de Imbroda, el vicerrector de los centros asociados de la UNED ha realizado la apertura del curso.
Nunca e llegado a comprender, como una persona recluida en casa, con padres severos por el gasto que conllevaba los estudios a rea lizar y consigue más que cualquier otro estudiante ya, que se realize como persona, tenga su tiempo de diversión y para amistades, está visto que el promedio de uno a otra se denota en los títulos conseguidos, haunque soy de la opinión que la barrera que se va a encontrar la titulada más que el titulado, va a ser tan dura que casi seguro con un promedio mínimo estimado.suele ser del 97'5/0 de los casos más en féminas que en hombres,descontando que después de tanto campus y titulaciones encuentre un trabajo asequible y bien remunerado con el que pueda independizarse y poder fabular toda esa hipnosis de años soñando con el después, lo mismo no lo hexpuesto.bien y me dejo algo en el tintero
El niño en el bautizo y el muerto en el entierro.Que jartura del Imbroda!