La vicesecretaria general de la UGT en Melilla, Concha López Carrillo, alertó ayer del continuo “desplome salarial” de los trabajadores a los que “cada vez más, les cuesta llegar a fin de mes por las políticas de extrema austeridad de las instituciones internacionales y nuestro gobierno”.
La dirigente ugetista hizo referencia a la Encuesta Trimestral de Costes Laborales (ETCL) que el INE publicó ayer.
El pequeño repunte reflejado en el cuarto trimestre del año 2013 se debió, en opinión de López Carrillo, a que “se comparaba con el mismo periodo del año anterior, cuando los empleados públicos no percibieron su paga extraordinaria de Navidad y por tanto sólo se ha debido a un efecto estadístico”.
Políticas “erróneas”
Para la responsable de UGT las políticas “erróneas e ideológicas que están imponiendo las instituciones internacionales están agravando la crisis en el sur de Europa y en nuestro país”.
La dirigente ugetista aseveró que un “claro ejemplo de ello es la ruptura del diálogo social y la reforma laboral impuesta por el Gobierno del Partido Popular desde 2012, que ha hecho de la precarización del empleo, de la pérdida de derechos y del adelgazamiento salarial, la única receta para salir de esta crisis aumentando exponencialmente a su vez las prerrogativas de los empresarios”, lamentó.