La Universidad de Granada (UGR) se encuentra entre las 300 mejores del mundo tras haber ascendido más de 100 puestos en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Shangai Ranking.
Esta clasificación es la más importante e influyente del mundo en el ámbito universitario y fue dada a conocer el pasado día 15.
El ranking muestra asimismo que la UGR es asimismo el segundo mejor centro universitario de España, sólo precedido por la Universidad de Barcelona.
Esto significa que la Universidad de Granada se encuentra por delante de otras españolas tan importantes como la Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, las Universidades Politécnicas de Madrid y Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra de la misma Ciudad Condal y, en el panorama autonómico, como la única universidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que también está incluida en esta clasificación.
La UGR pasa de ser considerada una Top 400 en la edición del 2015 a ser una Top 300 en la del 2016, confirmando su tendencia creciente de las últimas ediciones, en las que ha ascendido más de 200 puestos entre 2009 y 2016.
Entre las seis únicas universidades españolas presentes en todas las ediciones de este prestigioso ranking de las 500 mejores universidades del mundo (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Granada y Universidad de Valencia), la UGR es la que ha tenido una tendencia más positiva en los últimos años, lo que le ha llevado a alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.