Promesa apoya esta idea, aunque dice que dependerá de la partida de los fondos europeos.
El presidente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José Luis López Bueno, y el delegado del rector para Transferencia, Innovación y Empresa de la Universidad de Granada (UGR), Jesús Chamorro, clausuraron ayer el primer master de Derecho Internacional Unión Europea-Marruecos organizado por la Fundación Empresa de la UGR y Promesa.
Un total de 32 alumnos ha participado en esta actividad formación de postgrado, cofinanciada por Promesa y los Fondos Europeos Feder. El objetivo de este master era profundizar en las relaciones económicas y jurídicas entre Marruecos y nuestra ciudad.
Tanto Chamorro como López Bueno destacaron que Melilla es un enclave ideal para desarrollar una formación de este tipo. Asimismo, ambos indicaron que la intención es organizar una segunda edición de este master, aunque el presidente de Promesa indicó que habrá que esperar al próximo año para conocer los fondos europeos con los que cuentan y comprobar si es posible organizar una segunda edición de esta formación de postgrado.
Los responsables de ambas instituciones destacaron, además, que junto al master se han organizado de forma paralela varias jornadas de formación abiertas a todos los ciudadanos, en las que se han analizado temas como la legislación marroquí en materia de igualdad, las posibilidades que ofrece el país vecino para poner en marcha una empresa o cuáles son los trámites que hay que seguir en Marruecos a la hora de vender o comprar una casa, para que no haya problemas en la negociación.
Además, aprovecharon para destacar el “alto nivel de satisfacción” de los alumnos matriculados en el curso, que recogieron ayer sus diplomas acreditativos después de varios meses de intenso trabajo, que la mayoría ha compaginado con sus obligaciones profesionales.