• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La UGR premia el mejor mensaje contra el tabaco

por Redacción El Faro
28/05/2012 21:20 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El plazo de presentación de propuestas finaliza hoy y todos los trabajos se expondrán en la Facultad de Enfermería. La Facultad de Enfermería de la UGR en Melilla premia el mejor mensaje contra el consumo de tabaco con motivo del Día Mundial que se celebra cada 31 de mayo, fecha fijada por la Asamblea de Mundial de la Salud en 1989. El plazo de presentación de propuestas finaliza hoy a las 14:00 horas para esta primera edición del concurso con el objetivo de fomentar la participación estudiantil en pro de una vida sin tabaco, motivar el abandono del hábito tabáquico y reducir el número de personas que se inician en la práctica de fumar.
El cartel y mensaje ganador será premiado con 70 euros y un certificado de participación, por gentileza de la Facultad de Enfermería. Todos los trabajos serán expuestos en el Campus Universitario mañana con motivo del Día Internacional Sin Tabaco.

Bases del concurso

Uno de los requisitos para participar en el concurso es que los mensajes no deben superar las diez palabras y serán presentados en formato informático. Las propuestas deberán ser originales y no haber sido presentados y premiados en otros concursos.
En el cartel debe figurar el nombre de la persona que lo realiza y los logotipos de la Universidad de Granada y de la Facultad de Enfermería de Melilla.
Para idear un buen mensaje o lema hay que tener en cuenta que el tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores cuando es usado como lo indican sus fabricantes. El hábito tabáquico acorta la vida en unos quince años.
La Organización Mundial de la Salud determinó que cada 31 de mayo se celebrara el Día Mundial Sin Tabaco, como un esfuerzo para recordar a la humanidad el efecto dañino que su consumo tiene en las personas y en la economía familiar.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 6 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 7 horas

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 7 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 7 horas
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 8 horas
Cedida

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023