• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 06:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La UGR analiza la política educativa colombiana y la formación de los docentes

por Redacción El Faro
30/04/2013 21:05 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Campus de Melilla acoge una charla  sobre las investigaciones del  profesor John Jairo.

El Departamento de Ciencias Experimentales y el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cooperación de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla han organizado una conferencia que será impartida por el profesor John Jairo Briceño, con el título ‘Formación del profesorado colombiano en activo. Reflexiones desde la política educativa nacional’. Esta iniciativa se celebrará el viernes 3 de mayo a las 12:00 horas en la Sala de Grados del Campus.
John Jairo Briceño es licenciado en Química por la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) y magister en Educación por el Instituto Pedagógico Latinoamericano (Cuba). En la actualidad está realizando la tesis doctoral en el Programa de Doctorado ofrecido por la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, ‘Tendencias y Aplicaciones de la Investigación Educativa de la Universidad de Granada (España)’, con la doctora Alicia Benarroch, y ya ha superado su trabajo de suficiencia investigadora.
Ha sido asesor del Ministerio de las Tecnología de la Información y la Comunicación de Colombia, donde ha contribuido a formular la Estrategia Nacional de Formación de Profesores en TIC y los Referentes de Competencias Docentes en TIC para aquel país. Igualmente, en ese mismo ámbito de la política educativa, ha contribuido a la definición de la política de Educación para la Sostenibilidad de Antioquia (Colombia) con el Modelo ‘Área Educada’.
Su investigación ha estado relacionada con la formación del profesorado colombiano en activo de segundo y tercer ciclos y la generación de política educativa. Otras áreas de interés son: “La educación en museos de ciencia” y “La formación de profesores en enseñanza de las ciencias”.
Algunas versiones descargables de sus trabajos de investigación se encuentran en el blog: http://cienciasensenanza.blogspot.com.es/ Actividad.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Siente Marruecos

Llamada a los cafetines

hace 9 horas
Elenco de 'Valor, Agravio y Mujer'. -Cedida por Nogales-

Las redes que dejó Tisbea y la voz que recupera Leonor

hace 10 horas

La hostelería de Melilla confía en un mes de agosto estable, centrado en las terrazas

hace 10 horas
Concierto en el Fuerte de Victoria Grande durante la pasada edición. -Cedida por el director-

El IWA Fest afianza su crecimiento con nuevos apoyos institucionales en su quinta edición

hace 11 horas

El sector hotelero arranca agosto con buenas perspectivas y cifras del 70 % de ocupación

hace 12 horas

La melillense María Martínez se proclama campeona en Cerdeña

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos niega responsabilidad en la crisis de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023