La Facultad de Ciencias Sociales de Melilla abre el plazo de inscripción para participar en la Olimpiada de Economía de 2016. Así lo comunicaron en la mañana de ayer, José Manuel Calzado, director provincial de Educación, Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rocío Llamas, profesora del mismo centro y Antonio Cerdán, profesor de Economía de la Empresa en el instituto Enrique Nieto.
La Olimpiada de Economía consiste en un concurso académico por el que se pretende seleccionar a los tres mejores alumnos de la ciudad para que, posteriormente, participen en la fase nacional de la Olimpiada que este año tendrá lugar en Valladolid entre los días 23 y 25 de junio.
El objetivo de la competición es estimular el estudio de esta disciplina entre los jóvenes, premiar su esfuerzo y potenciar la excelencia académica. Además, se pretenden divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre las universidades, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, que serán los futuros estudiantes en las facultades.
Un concurso que con el paso de los años ha ganado nuevos adeptos. “Cada año se van apuntando más alumnos a la prueba”, señaló Marmolejo.
Prueba local
La prueba local se realizará el miércoles 25 de mayo a las 18:00 en el aula 2 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada. Una fecha que no ha sido elegida al azar. “A finales de mayo, los alumnos ya habrán realizado sus exámenes finales y podrán practicar con este prueba para el examen de selectividad”, indicó Llamas. De hecho, la prueba de la Olimpiada será de las mismas características que el examen de la materia Economía de la Empresa en la prueba de acceso a la universidad. Los alumnos tendrán que dar respuesta a 10 preguntas tipo test, a dos problemas, dos ejercicios numéricos y dos preguntas teóricas. “Participar en esta prueba les ayudará a ir más tranquilos a la selectividad”, dijo Cerdán.
Premios olímpicos
Los tres primeros clasificados asistirán en representación de la ciudad a la Olimpiada Nacional, que se celebra en Valladolid, durante los días 23, 24 y 25 de junio. El primer clasificado quedará exento del pago de tasas el próximo curso y recibirá un premio dotado en 300 euros. El segundo recibirá 200 euros y al tercero en el ranking se le entregarán 100 euros. Además, los tres finalistas recibirán un diplomaacadémico y un lote de libros.