-
Cree que “algo de razón” tendrán sus críticas si reconoce que no hubo coordinación en las obras de Farhana
La situación que se vivió el pasado viernes en Farhana, cuando la empresa adjudicataria de las obras comenzó a trabajar sin que el tránsito estuviera cerrado y con los funcionarios de Policía y Guardia Civil en sus puestos, sigue trayendo cola. Si el sábado fue la Delegación del Gobierno la que acusó a la constructora de no avisar del inicio de las labores y a los sindicatos de “instrumentalizar” este hecho para criticar, ayer la Unión Federal de Policía (UFP) salió al paso de estas palabras pidiendo al delegado, Abdelmalik El Barkani, que rectificase por calificar de “deleznables” las valoraciones de los sindicatos.
En un comunicado, la organización de agentes de Policía apunta que Delegación “no encaja muy bien” las “críticas constructivas” que realiza la entidad. Además, la UFP matiza que “algo de razón” tendrá al quejarse cuando la propia representación del Gobierno central en la ciudad culpó a la compañía de “desatender abiertamente el compromiso de ponerse de acuerdo con la Jefatura”.
Tampoco está de acuerdo la Unión Federal con la acusación de “instrumentalizar”. “Hemos impulsado, y lo seguiremos haciendo, que se mejore el tránsito fronterizo y se reconozcan las condiciones laborales de los funcionarios que prestan este tipo de servicio”, argumenta el sindicato, que lamenta que “desde hace 10 años”, todo siga “igual” y “con tendencia a empeorar”.
En este punto, la entidad de agentes de Policía niega también que su actitud tenga por objetivo “polemizar”. “En UFP huimos de la polémica, pero no renunciamos a la reivindicación y a contestar a quién falte a la verdad o pretenda darle otro sentido”, asegura la organización al respecto.
Cree el sindicato, además, que denuncias como la presentada ante la Inspección Provincial de Trabajo por las condiciones laborales que sufren los funcionarios en el paso fronterizo de Beni Enzar se podrían haber evitado “atendiendo a las peticiones de las organizaciones sindicales en esta materia”.