• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La UFP dice que la criminalidad bajará tras las fiestas navideñas

por P.S.A
29/12/2013 20:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla está convencida de que en la ciudad autónoma “no está ocurriendo nada extraordinario” en materia de seguridad, pese a que agentes de Policía Nacional y Local afirman que se ha producido un repunte en el número de delitos. El portavoz de esta formación sindical, José Guerrero Cámara, aseguró en la jornada de ayer a este periódico que los últimos incidentes son los típicos de las fiestas navideñas.
“En estas fechas siempre suelen aumentar los robos en tiendas y los tirones. Ocurre todos los años”, defendió en declaraciones a El Faro. “Estoy completamente convencido de que la situación mejorará a partir del 6 de enero”, añadió. En opinión de Guerrero, lo que ocurre con Melilla “no se puede comparar con los incidentes que tienen lugar en la península”, donde la situación “es más grave”.
“Aquí se están produciendo delitos de pequeña consideración. Tirones, hurtos en tiendas y similares. Hay seguridad en las calles. Se trata de unas fechas muy particulares, la gente está más necesitada de dinero y hay quien no duda en robar para conseguirlo”, aseveró. “En Málaga, por poner un ejemplo, son mucho más comunes los atracos con armas blancas en tiendas. Aquí no hemos llegado a esos extremos. Estoy seguro de que la sensación de inseguridad irá a menos después del Día de Reyes”, agregó.

Dispositivo especial
En la misma línea, recalcó que actualmente hay un refuerzo de seguridad en zonas como el centro, la Plaza de las Culturas o el Puerto Deportivo Noray para garantizar que las fiestas transcurren en calma. “Hay gente suficiente en la calle y están al 100%”, subrayó. “Incluso la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) está patrullando por los comercios los sábados. Es algo que nunca antes se había hecho”, aseguró.
Así pues, Guerrero reiteró que “la situación no es grave” y que se trata de incidentes de pequeña consideración propios de las fiestas navideñas. “Todo mejorará a partir del día 6 de enero, siempre pasa igual”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 3 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 3 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 4 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 7 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023