UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo (Tovar 73'), Javi Ajenjo, Carlos Bravo (Iván Fernández 78'), Alonso (Armenteros 78'), Adriá Arjona (Eteki 88'), Jeisson (Iván Ramos 45') y Armando Corbalán.
Conquense: Raúl Bernabéu, Sergio Rodríguez, Titi, Monterde, Olivares (Jesús Serrano 82'), Jairo Cárcaba (Antonio Fernández 59'), Héctor Rubio, Yuya (José Álvarez 45'), Pedro Inglés, Caballero (Luis Castillo 59') y Bema (Pablo Mendoza 82')
Goles: 1-0, Tovar (80')
Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado José Belando Muñoz (Colegio Murciano), que tuvo una buena actuación en líneas generales a lo largo de los noventa minutos de este enfrentamiento liguero. Amonestó por los locales a Armando y por los visitantes a Pedro Inglés, Antonio Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de competición dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro que registró una buena entrada para ver un nuevo triunfo de la escuadra de nuestra ciudad en su liga regular.
La UD Melilla suma tres puntos de vital importancia en su lucha por salir de las posiciones de descenso de categoría lo antes posible dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español, después de derrotar a uno de los equipos revelación de su grupo nacional, el Conquense por el resultado de 1-0, en un tanto que llegó en los últimos minutos de este enfrentamiento liguero por mediación de Adri Arjona de cabeza tras el lanzamiento de un córner muy bien rematado por el jugador unionista.
Los melillenses se aprovechan a la perfección del pinchazo que han tenido alguno de sus máximos rivales dentro de la clasificación general para acercarse de manera muy importante a las posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria. Loscos en la portería; Diego Ceballos, Manu Galán, José Alonso y Dani Hernández en la línea de cuatro; Corbalán, Arjona y Ajenjo en el centro del campo; Morillo, Ramos y Jeisson (Iván Ramos, 45’) fueron el tridente de ataque para el encuentro de la jornada 10 en casa ante la UB Conquense. Bastante igualado el partido tanto por lado balompédico como azulino.
Sin embargo, los de David Cabello gozaron de las ocasiones más manifiestas del partido. Jeisson, que al descanso fue sustituido por Iván Ramos, tuvo en su cabeza el primero, pero el balón se fue por cerca de la portería defendida por Raúl Bernabéu. Arjona también pudo adelantar al cuadro unionista, pero su disparo fue despejado por la defensa conquense a escasos metros de la línea de gol.
Pese no conseguir adelantarse en el marcador, el planteamiento de la UD Melilla fue bastante mejor respecto a los últimos partidos. Más encarado en zona de tres cuartos y más decisivo a la hora de acabar las jugador aunque no haya precisión bajo los tres palos. La igualdad y la lucha en el centro del campo fueron las principales características durante este primer tiempo donde ninguno de los dos equipos en liza pudo aprovecharse de los acercamientos peligrosos que tuvieron a las porterías rivales.
Segunda parte
El guión del partido no cambió en el segundo tiempo. Una UD Melilla aún más incisiva en campo rival hizo que los azulinos tuvieran más oportunidades que el rival, que no tuvieron una oportunidad de generar ocasiones en la defensa azulina. Tovar, que salió por Morillo, reajustó el planteamiento melillense con Ceballos más presente en el ataque. Armenteros e Iván Fernández también tuvieron sus minutos tras sustituir a José Alonso y Carlos Bravo. En el minuto 80’, tras un saque de esquina bien ejecutado por Ajenjo, Tovar remató con la testa y dejó un balón envenenado que se coló en la portería conquense. El éxtasis y euforia azulina explotó en el Álvarez Claro.
Desde ese minuto, con un ejercicio de supervivencia, los unionistas lograron sobreponerse en el que incluso pudieron ampliar la ventaja, pero las jugadas de Iván Ramos e Iván Fernández no llegaron a más. De todas formas, los tres puntos azulinos se quedaron en el feudo azulino. Dejando así un camino a seguir para volver a los puestos donde los melillenses quieren y desean volver.
Los melillenses rompen, de esta forma, una mala racha de resultados negativos dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF y donde estos tres puntos tienen que servir como punto de inflexión para seguir remontando el vuelo y optar, cuanto antes, a las posiciones más altas dentro de la clasificación general, puesto que calidad dentro de la primera plantilla de la UD Melilla existe y tan solo se tienen que quitar de encima la presión de estar en las posiciones de descenso directo.
No nos engañemos. Habrá que animar a los jugadores pero...no hay más mimbres. Insistimos: Cese del Director Deportivo y dimisión del Presidente.