• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   - 02:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La UD Melilla sigue viva en la Copa Federación

La escuadra unionista se impuso en la noche de ayer al Xerez Deportivo FC y ya piensa en el partido de liga

por El Faro Deportes
26/09/2024 00:23 CEST
La UD Melilla sigue viva en la Copa Federación

Ajenjo celebra el gol que, a la postre, daba el paso para la siguiente ronda.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Previo al encuentro, Mere Hermoso alineó un once titular atípico para la ocasión. Adrián Romero debutó en la portería de manera oficial; Dani Hernández, Alonso, Mendí y Tovar en la defensa; Corbalán, Eteki y Ajenjo en el medio del campo; Robert García, Beka y Abdel Lah era el tridente de ataque para el encuentro. Cinco novedades en el once respecto al último once frente al CP Cacereño.

Dominio absoluto de la Unión Deportiva Melilla en el primer tiempo. Pese a un inicio muy igualado, el equipo de Mere Hermoso tuvo las primeras ocasiones del partido. En el minuto 4’ y 11’ Robert tuvo una doble ocasión, pero sus disparos fueron atajados por el portero y desviado fuera de la portería tras una gran jugada colectiva.

Javier Ajenjo adelantó a los unionistas tras otra gran acción colectiva de los unionistas. Eteki, tras zafarse de su marca, abrió el espacio para Robert que, tras un centro milimétrico, sirvió en bandeja para Beka. No obstante, el delantero georgiano dejó el balón pasar para que Javi Ajenjo, después de templar el esférico, reventara la portería y pusiera por delante a los melillenses en el marcador.

Desde entonces, los jugadores de Mere Hermoso fueron superiores en el encuentro hasta el descanso. Ajenjo dobló su marca personal tras recoger un control de Beka, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de lugar de Ajenjo después de tocar el control de Kavataradze.

En el segundo tiempo, el guión de partido fue más equilibrado. No se contaron demasiadas ocasiones manifiestas de gol durante los siguientes 45 minutos. En el minuto sesenta y dos, Abdel Lah se internó en el área xerecista y centró para Beka, pero el remate del georgiano se marchó por encima de la portería custodiada por Ángel Lozano.

Mere Hermoso, técnico de la escuadra melillense, movió ficha y dio entrada a Ceballos, Iván Ramos, Carlos Bravo, Morillo y Manu Galán para aportar piernas frescas en el último tramo de partido.

La UD Melilla estaba muy bien plantada en el terreno de juego y no daba ninguna facilidad al rival. El Xerez apretó hasta el final pero sin éxito, mientras que a la contra, los azulinos sobreponiéndose a las acometidas xerecistas rozaban su segundo gol.

Tovar pudo ampliar la ventaja en el 90’, pero el meta jerezano hizo gala de sus reflejos y atrapó abajo el disparo potente del lateral azulino.

Llegaba el pitido final, y con él los unionistas avanzaban a la siguiente ronda de la Copa Federación a la espera de conocer su próximo rival, que se decidirá en el partido que enfrentará hoy, a partir de las 20:00 horas, al Atlético Mancha Real ante el CD Cieza.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Aída y Andrea, calidad y experiencia para el MCD La Salle Nacional

hace 9 horas

Elena Blasco se sube al pódium en la Travesía de La Herradura

hace 9 horas

El Melilla BC afronta una intensa semana de trabajo antes de la Copa

hace 9 horas

La Primera FS arranca con sufrimiento para los favoritos

hace 9 horas

La UD Melilla cambia el chip y activa el modo Copa Federación

hace 9 horas

Naim Trujillo: “Jugar la Copa en casa es algo que motiva a los jugadores”

hace 9 horas

Comments 1

  1. El Visor comentó:
    hace 2 años

    ¿Y cuándo se podrán ver los partidos en el Álvarez Claro?. ¿Cómo siguen las obras de replanteo del césped?. Ni la directiva de la UD Melila ni los directivos de la Ciudad informan. Seguirán con sus planificaciones...

Lo más visto

  • Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prensa marroquí ve en la visita real un riesgo de ruptura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Melilla por su implicación en una estafa bancaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023