Los aficionados melillenses no podrán ver en directo a su equipo por TVM ya que los murcianos pidieron 3.500 euros por dejar entrar las cámaras.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Francisco Artés Carrasco, Lorca Atlético y UD Melilla se miden en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
En principio los aficionados azulinos iban a tener la oportunidad de ver las evoluciones de su equipo en directo tras las gestiones realizadas por TV Melilla pero, con todo preparado, satélite incluido, el equipo lorquino se descolgó a última hora solicitando el pago de 3500 euros por lo que al final el ente autonómico desistió en su intento ya que a la cantidad solicitada por el club murciano había que añadir el coste del satélite lo que suponía un montante económico considerable.
El choque enfrenta a dos equipos muy desiguales en casi todos los aspectos. El recién creado equipo lorquino después de la fusión con el Sangonera Atlético tras la llegada del empresario Francisco Sánchez Arcas tiene como objetivo en su primera temporada de existencia el asentarse en la Segunda División B. Con un presupuesto superior a los 750.000 euros, Sánchez Arcas confió el proyecto albiazul a un técnico de sobrada experiencia en la categoría como es Benigno Sánchez que llegó a codearse con los mejores en el primer tercio de la liga pero, tras el importante triunfo conseguido ante el Real Murcia en duelo de rivalidad provincial, la escuadra lorquina atravesó una nefasta racha en la que encadenó ocho jornadas sin conocer la victoria y que se rompió el pasado domingo con el triunfo cosechado ante el Lucena CF. Hoy, en su segunda comparecencia consecutiva ante su público, el Lorca tratará de imponerse a uno de los equipos más en forma de la competición como es la UD Melilla. Para ello, el técnico local podrá contar con la totalidad de la plantilla ya que el plantel lorquino no registra ninguna baja por lesión ni tampoco por sanción.
El Lorca Atlético se ha mostrado hasta el momento como un equipo muy irregular cuando juega en el Artés Carrasco. Capaz de lo mejor y de lo peor, la escuadra albiazul sumó los tres puntos disputados ante equipos como el líder o el Puertollano e incapaz de arañar un sólo punto ante equipos como el Yeclano, Roquetas o Poli Ejido por poner un ejemplo.
Ha sumado 20 de los 36 puntos disputados en su feudo, donde ha ganado 6 partidos; empatado 2 y perdido 4 encuentros de los 12 en los que actuó como anfitrión.
Con la llegada del senegalés César Diop que reforzará el centro del campo en el aspecto defensivo y la del portugués Joca así como la de Banfa Sylla, entre otros, los de Benigno Sánchez esperan remontar el vuelo y distanciarse cuanto antes de los puestos de descenso para asentarse en la zona tranquila de la clasificación.
Por otra parte, el decano de la categoría, viaja a tierras murcianas con la sola idea de ganar para seguir inmersos en la lucha titánica que mantiene con los equipos de la zona alta y copar uno de los puestos de privilegio que den derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso.
En la previa al choque, García Tábar dejó claro que la UD Melilla no iba a especular con el resultado y que saldrán, como hacen en todos los partidos, a ganar. Otra cosa será lo que depare el choque pero el plantel azulino tiene muy claro el buen momento por el que atraviesan y están dispuestos a a aumentar a cinco las jornadas invictos y demostrar el por qué es en estos momentos el tercer mejor equipo visitante del Grupo.
Pare este partido el técnico manchego no podrá contar con el delantero Chota ni con el central Javi Herreros, ambos sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.
Zamorano y David Vázquez tampoco serán de la partida al estar lesionados. El zaguero con una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y el centrocampista con una microrrotura en el músculo semitendinoso de su rodilla derecha.
Con este panorama, la novedad más importante en la convocatoria unionista es la inclusión en ella del delantero Edouard Kabamba que podría tener la oportunidad de debutar ante el Lorca At.
De igual modo, Tébar podría dar entrada en el once inicial a Hans Dibi ocupando el centro de la zaga ajunto a Mahanán de manera que Carlos Ruiz departiera junto a Enguix en el centro del campo. El bastetano podría ser otra solución para ocupar la vacante de Herreros. En ese caso sería Az quien tendría casi todas las papeletas para formar parte del once inicial ocupando sitio en la medular. Quien sí estará en el banquillo junto a García Tébar será el segundo entrenador Sánchez Montoya al que el Comité de Apelación dejó sin efecto la suspensión de dos partidos con la que le sancionó el Juez de Competición ya que la prueba videográfica enviada por el club melillense dio sus frutos.
El árbitro Vicente Pintado Calero, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda.