Los melillenses saben a la perfección que el encuentro de ida marcará el devenir de esta eliminatoria entre dos conjuntos muy igualados por la calidad de sus jugadores.
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla regresa hoy al trabajo después de los dos días de descanso que concedió el cuerpo técnico tras el último partido disputado de la liga regular que finalizó con la victoria del cuadro azulino ante el Murcia 'B'.
Al término de dicho encuentro, los jugadores que participaron llevaron a cabo una sesión regenerativa y los que no se vistieron de corto ante el filial pimentonero realizaron un trabajo más intenso.
El plantel azulino afronta esta fase decisiva con la mayor ilusión y pensando únicamente en superar el primer escollo de las eliminatorias de ascenso ante el Universidad de Las Palmas, compañeros de viaje en la anterior experiencia cuando la UD Melilla se proclamó campeón del Grupo IV en la temporada 98/99.
En principio todo sigue igual en lo referente al estado físico de la plantilla.
Amarito sigue recuperándose a pasos agigantados de la afección hepática que sufrió y posiblemente se incorpore al grupo en la sesión de hoy, que dará comienzo a las 10:00 horas.
Rubén López tenía previsto desplazarse en el día de ayer a la capital malagueña para pasar consulta con el oftalmólogo, quien tenía previsto realizar una exhaustiva exploración del ojo izquierdo del jugador y establecer una fecha para la vuelta del central madrileño a los terrenos de juego.
El lateral Jonay Hernández, que se le diagnosticó una hepatitis, continúa convaleciente de dicha afección y por lo tanto será baja para lo que queda de temporada.
Una auténtica pena para el club y para el jugador que no podrá estar al lado de sus compañeros aportando su granito de arena en el intento de conseguir el objetivo del ascenso. Desde este medio le deseamos una pronta recuperación al bravo y talentoso lateral izquierdo unionista.
El resto de los futbolistas están en perfectas condiciones para afrontar la primera de las finales que deberán de disputar ante el conjunto de Las Palmas de Gran Canaria.
Un equipo canario que cuenta con jugadores veteranos y experimentados incluso en superior categoría que afrontará su octava fase de ascenso a Segunda A con la intención de dejar en la cuneta a la escuadra melillense.
Jugadores de la calidad y experiencia de Santi Lampón, José Ojeda, Sergio, Yeray Soto, Ángel Sánchez, Pedro Vega y Cristo Marrero entre otros, tratarán de hacer bueno el dicho de 'quien da primero da dos veces', por lo que esperan obtener un buen resultado en el Pepe Gonçalves, de superficie sintética, para salvar la visita al feudo norteafricano sin tener que ser el primer equipo que sea capaz de vencer en el fortín inexpugnable e invicto de Álvarez Claro.
La escuadra canaria se ha mostrado como un equipo muy fuerte en casa ya que de los 19 partidos disputados en su feudo, han ganado en doce ocasiones; empatado cuatro veces y perdido tres enfrentamientos. Ha conseguido 35 goles y encajado 24.
Sólo ha sabido mantener su portería a cero en tres partidos. Venció 1-0 al Alcorcón; 3-0 al Real Oviedo y empató 0-0 ante el Cacereño.
En el resto de choques, la portería canaria recibió como mínimo un gol e incluso a veces de manera repetida. Recordar la victoria 4-3 ante el Conquense y la derrota ante el Atlético Madrid 'B' 3-6, por poner un ejemplo.
El Universidad ha tenido dos rachas importantes sin conocer la derrota a lo largo del curso regular recién acabado.
La primera coincidió desde la jornada cinco a la undécima donde estuvo siete partidos sin conocer la derrota con seis partidos ganados y uno empatado en los que sumó 19 puntos de 21 posibles.
La segunda racha sin conocer el sabor amargo de la derrota duró ocho jornadas pero esta vez sumó seis empates y tan sólo dos victorias por lo que sólo fue capaz de sumar 12 puntos de los 24 que disputó.
La derrota más abultada como local sucedió el pasado 14 de febrero en partido correspondiente a la 25ª jornada y en el choque ya reseñado anteriormente cuando el filial colchonero logró un demoledor 3-6 en el marcador.
El Universidad de LPGC finalizó en la cuarta posición del Grupo II con un total de 64 puntos tras vencer en la última jornada en el Nuevo Carlos Tartiere al Real Oviedo por 1-2 y tener que remontar un tanto conseguido por el ex sangonero Jorge Perona con goles de Pedro Vega, en el minuto 62 de partido y de Ángel Sánchez a falta de cinco minutos para el final.
El partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso se disputará el próximo domingo 16 de mayo a las 11:00 horas de la mañana, horario insular, 12:00 horas en horario peninsular.
El entrenador de la Unión Deportiva Melilla ha solicitado a la Junta Directiva la posibilidad de realizar el desplazamiento a las islas afortunadas en la jornada del viernes para de esta manera disponer de un día más de descanso y evitar el cansancio y los inevitables contratiempos que suelen ocurrir en estos desplazamientos tan largos en los que el combinado melillense tendrá que coger hasta tres aviones distintos, Melilla-Málaga; Málaga -Madrid y Madrid- Las Palmas.