Los melillenses jugarán en la segunda eliminatoria contra la Balona a domicilio.
En la jornada de ayer tuvo lugar el sorteo referente a la primera y segunda eliminatoria del Campeonato de España, Copa de SM El Rey, que ha tenido lugar en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La UD Melilla quedó excenta en la primera ronda junto a otros seis equipos más, Real Jaén CF SAD, Huracán Valencia CF, Lucena CF, CD Tenerife SAD, Club Lleida Esportiú y Real Balompédica Linense. Precisamente será este último club el rival de los melillenses en la segunda ronda.
La primera eliminatoria se jugará a partido único y se celebrará el día 29 de agosto, mientras que la segunda se celebrará el día 12 de septiembre, fecha en la que la escuadra de nuestra ciudad tendrá que rendir visita a tierras gaditanas para enfrentarse con la Balona en busca del pase a la tercera ronda de esta competición. El sorteo público correspondiente a la tercera eliminatoria tendrá lugar en la sede federativa a las 13:00 horas del viernes 14 de septiembre.
El hecho de no jugar la primera eliminatoria servirá para que el representante melillense dentro del Grupo IV de la Segunda División B tenga más tiempo para conjuntar a los jugadores para formar un gran bloque de cara a la liga y a la Copa del Rey, para que no suceda lo de la campaña liguera pasada, que en los primeros cuatro encuentros no se consiguió puntuar y esos puntos perdidos se echaron de menos al final de la temporada cuando el equipo se quedó a las puertas de entrar en play-off.
Ahora solo toca seguir trabajando y coger ritmo de competición con los partidos que van a disputar en tierras peninsulares durante el stage de pretemporada de Antequera.
Entreno matinal suave y tarde libre.
La UD Melilla se ejercitó ayer en una única sesión, que tuvo lugar por la mañana y se desarrolló íntegramente sobre el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro.
La carga de la sesión fue suave, puesto que hay que recordar que en la tarde del pasado jueves disputaron un encuentro, en el que se impusieron a un combinado de jugadores de la liga regional.
El entreno comenzó con unos ronditos para después realizar un trabajo de fuerza con poca carga. También se realizaron centros y remates para finalizar con partidos en espacios reducidos.
Hoy también se ejercitarán solo en sesión matinal, puesto que mañana pondrán rumbo a Antequera y disputarán el primer encuentro del stage de pretemporada.
En cuanto a los lesionados, Edgar no se ejercitó por molestias, Jairo con un esguince leve de tobillo, Chota resentido de una sobrecarga en el sóleo y Riduan con un golpe en la rodilla. La nota positiva la protagonizó Moha, quien volvió a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros.