-
El equipo azulino fue muy superior a su rival en una segunda mitad en la que mereció un marcador más holgado
-
Yacine anotó el gol del triunfo y aúpa al cuadro unionista a la zona alta de la tabla
-
El cuadro unionista se mete, tras la finalización de la jornada, en zona de ascenso
La UD Melilla venció con todo merecimiento a una Balona que no demostró en Álvarez Claro la posición que ocupaba en la clasificación. El equipo de Manolo Herrero fue superior al de Julio Cobos, sobre todo en una segunda mitad plena de los azulinos y plana de los albinegros.
El equipo melillense se aúpa por méritos propios a la zona alta de la tabla tras encadenar cinco jornadas sin perder, las mismas que lleva sin encajar goles. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Pepe Romero.
El canterano tuvo que abandonar en el minuto 79 el terreno de juego siendo sustituido por Ibarbia.
La primera mitad resultó muy disputada entre dos equipos que se conocían perfectamente y que se mostraron un gran respeto desde el pitido inicial. Durante buena parte del periodo el juego transcurrió en terreno balono, aunque los acercamientos del equipo azulino morían en las inmediaciones del área donde la zaga albinegra se mostró férrea. Por su parte, la escuadra de La Línea de la Concepción, bien pertrechada atrás intentaba sorprender a los locales con rápidos contragolpes que tampoco surtieron efecto.
Tras unos minutos iniciales de dominio visitante en los que Gato conectaba un disparo que despejaba Odei a córner, la UD Melilla se hacía con las riendas del choque mediante un juego fluido pero falto de profundidad, por lo que las ocasiones de gol escasearon en los primeros 45 minutos. De hecho, la réplica llegaba al filo de la media hora con un disparo de Rubén Martínez al borde del área que despejaba un defensor balono.
Pasada la media hora funcionaba la conexión Mahanan-Pepe y el canterano dibujaba un centro al área que Yacine cabeceaba alto. El choque entraba en una fase de imprecisiones por ambos bandos de la que pudo sacar tajada el equipo local pero el disparo de Boateng tras pase de Rubén se marchaba alto.
Mahanan pudo hacer el 1-0 en un magnífico remate con la testa a la salida de un saque de esquina botado por Lolo Garrido a pie cambiado, pero Montoya evitaba el tanto con una gran intervención. La réplica llegaba tan solo un minuto después por mediación de Stoichkov, que se encontraba con la respuesta de Dani Barrio para evitar el tanto y enviar a córner que se sacaba sin consecuencia. Sin respiro, casi a renglón seguido y en la última acción del primer acto, Montoya, bien colocado en el primer palo, atajaba con seguridad un disparo algo escorado de Pedro Vázquez.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios la Unión Deportiva salía con una marcha más y se hacía de manera definitiva con la iniciativa en el juego. Los de Manolo Herrero, ahora sí, imprimían más velocidad al juego con una buena circulación del balón animado por una grada que se divertía con lo que estaba viendo.
Cuatro minutos después de la reanudación, Yacine se hacía con una pelota en las inmediaciones del área y encaraba al meta gaditano al que desconectaba con un perfecto regate, pero el franco-marroquí estuvo lento en la definición y daba tiempo a que Dennis evitara el gol despejando a córner.
No hubo que esperar mucho para que el ariete azulino se desquitara de la anterior acción. Un error en la salida del balón de la zaga albinegra propiciaba que Lolo Garrido se hiciera con la pelota en las inmediaciones del área, se la pasaba a Boateng y el ghanés habilitaba a Yacine, que controlaba casi sobre la misma línea del área, se acomodaba para el disparo con su pierna buena y conectaba un tiro raso y ajustado que se colaba pegado a la base del palo izquierdo del portal defendido por Javi Montoya. El tanto hacía justicia a la propuesta de uno y otro equipo sobre el resbaladizo terreno de juego del Municipal melillense, ayer regado en demasía.
A partir de ahí solo hubo un equipo sobre el rectángulo de juego. El potencial ofensivo del Linense quedaba en entredicho, ni Stoichkov ni José Ramón ni Sergio Molina ni Gato tuvieron su mejor día. Tampoco le salió bien a Julio Cobos su apuesta de dar cabida en el once inicial a Gonzalo Almenara y Abenza en detrimento de Sergio Rodríguez e Ismael Chico; al igual que sorprendió que Juampe se quedara en el banquillo y sin jugar con el marcador adverso.
La escuadra norteafricana no se conformaba con la ventaja mínima y buscaba cerrar el partido. Pedro Vázquez cabeceó flojo a las manos de Montoya un balón colgado al área tras una serie de rechaces y casi veinte minutos después en los que apenas ocurrieron cosas, Rubén Martínez , dentro del área y algo escorado, disparaba muy desviado.
La Balona lo intentaba con salidas rápidas que no llegaban a buen puerto por el buen trabajo defensivo de los azulinos. El crono avanzaba y los locales no terminaban de finiquitar el encuentro. Cosa que pudo suceder a falta de siete minutos para los 90 reglamentarios en una acción individual de Pedro Vázquez que acababa con un disparo casi desde la línea de fondo que Montoya despejaba en corto en el área de meta, donde se sucedieron una serie de disparos y rechaces que acababa en saque de esquina a favor de los anfitriones.
El árbitro añadía seis minutos de prolongación ante la protesta del respetable, que poco antes había reclamado un penalti en el área visitante, que además costó la tarjeta amarilla al técnico local por protestar la decisión arbitral de no castigar con la pena máxima una caída de Rubén Martínez dentro del área.
La Balona, que lo intentó a la desesperada, llevó la inquietud a la grada en el minuto 94 en una jugada bien trenzada por los visitantes que acabó con un disparo de Ismael Chico al que Dani Barrio respondió con una buena intervención para dejar una jornada más -la quinta consecutiva- su portería a cero. Los melillenses atraviesan uno de sus mejores momentos deportivos y tendrán que aprovecharse de esta buena racha para seguir encaramados en los puestos altos de la clasificación.