-
Se disputará hoy desde el puerto deportivo hasta la playa de los Cárabos
En la mañana de hoy se disputará la tradición Travesía a Nado Ciudad de Melilla, que en la presente edición cumple su 50 aniversario, a partir de las 10:30 horas. Esta competición deportiva se nadará desde la rampa del puerto deportivo de nuestra ciudad hasta la playa de Los Cárabos, siendo una distancia cercana a los 1.000 metros.
La inscripción de la prueba, como ya comentó la Federación Melillense de Natación , se llevará a cabo en la misma mañana de la competición desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, a partir de la cual se cerrará la inscripción una coa llevará a todos los participantes hasta la línea de salida y donde el espectáculo está totalmente garantizado puesto que no existe un claro favorito para alzarse con el triunfo final tanto en la categoría masculina como femenina, debido sobre todo a la magnífica calidad atesoran muchos de los nadadores que estarán presentes en esta competición de alto nivel de nuestra ciudad.
Los organizadores de esta competición esperan una alta afluencia de participantes ya que es una de las competiciones con mejor cartel en tierras melillenses, como así lo demuestran la participación en anteriores ediciones celebradas. Se espera que sean más de 120 participantes los que estén en la línea de salida.
El máximo responsable del deporte melillense, Antonio Miranda quiso destacar el magnífico trabajo que lleva realizando esta entidad desde hace muchos años con todos los jóvenes valores de la cantera melillenses para que el crecimiento de este deporte sea una auténtica realidad.
En este evento deportivo existirán cuatro categorías muy bien diferencias, la primera de ellas la A, con todos aquellos que hayan nacido en el 2003 y posteriores; la B, desde 1988 hasta 2002; la C desde 1973 hasta 1987 y por último, la D para los nacidos desde 1972 a anteriores. Habrá competidores tanto en categoría masculina como femenina, que pondrán el espectáculo durante toda la competición. Este evento deportivo es el más antiguo que se celebra en tierras melillenses de ahí el esfuerzo que ha realizado la Federación Melillense de Natación, a pesar de los problemas económicos, para que la misma no se quede en el olvido.