La Cruz Roja española recibirá más de 35.772.000 euros que irán destinados a todos los programas y proyectos que la entidad tiene por todo el territorio nacional.
El director de proyectos de la Cruz Roja de Melilla, Enrique Roldán, aseguró que este año próximo cuentan con un poco menos de financiación que el año anterior pero que este factor no va a provocar el cierre de ningún proyecto ni programa que la entidad tiene en marcha en la ciudad. En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó a principios de diciembre por una propuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dos acuerdos pro los que se autoriza la concesión de dos subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2010 a Cruz Roja Española y a Cáritas Española por un importe de más de 55.755.000 de euros, siendo la cantidad específica de la primera institución de más de 35.772.000 de euros. Esta subvención se va a destinar a una serie de programas de intervención social que son los que llevan a cabo en Melilla.
Programa
Entre las actividades que se van a beneficiar de este dinero en la ciudad y que se realizan a lo largo de todo el año están el Centro de Atención para Drogodependientes, el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el Centro de Educación Infantil, los cursos de formación, los programas de información para toxicómanos en centros penitenciarios y los destinados para personas mayores melillenses.
Cofinanciación
Para este año el presupuesto para Melilla se ha visto reducido un poco en comparación con el pasado año pero que no va a afectar a ningún programa provocando el cierre de algún proyecto, aseguró el responsable de proyectos de la entidad en la ciudad.
En este sentido, aseguró que para estos proyectos es fundamental la cofinanciación, bien a través de este tipo de subvenciones o con los convenios, como los que se firman con la Ciudad Autónoma a través de las Consejería de Bienestar Social y Sanidad y Educación y Colectivos Sociales.
Así, la renovación de los convenios de atención a toxicómanos y el de atención para el piso de protección de mujeres víctimas de violencia de género son los programas que entre las dos instituciones ponen en marcha.