Las melillenses cayeron derrotadas en la finalísima frente a la Comunidad de Madrid por el resultado de 1-2. Los chicos consiguieron la duodécima plaza de este Campeonato de España.
El combinado en edad sub-19 de la Federación Melillense de Voleibol se quedó con la miel en los labios después de cosechar la derrota en la gran final del Campeonato de España frente al combinado de Madrid por el ajustado tanteador de 1-2. El conjunto de nuestra ciudad estuvo formado por las jugadoras Almudena Martín y Lara.
A pesar de esta resultados hay que destacar que las jugadoras de nuestra ciudad desplegaron un magnífico resultado en líneas generales pero no supieron rematar la faena cuando mejor lo tenían ya que después de hacerse con el triunfo en el primero de los sets por 21-15, en cuando comenzó a desplegar su mejor voleibol sus rivales para poco a poco hacerse con el partido y lograr el triunfo en los restantes dos sets que se disputaron en tierras tinerfeñas.
Semifinales
A las 14:30 horas, y con fuerte calor sobre la pista 2 del complejo tinerfeño donde se está disputando el Campeonato de España Sub-19 de vóley playa, la pareja de nuestra ciudad formada por Almudena y Lara dieron un gran espectáculo en uno de los mejores partidos que se ha podido ver en este Nacional al derrotar en las semifinales a la escuadra de Cataluña, una de las principales favoritas para alzarse con el título de campeonas de España y la cual derrotaron por el resultado de 2-1, en un partido donde cualquiera de estos dos equipos se hizo acreedor a la victoria por la igualdad que hubo en cada uno de los sets que se disputaron en la jornada de ayer. Los parciales de cada uno de los tres fueron de 21-18, 21-16 y 16-14.
La suerte y sobre el magnífico juego en recepción y ataque del dúo de la Federación Melillense de Voleibol hizo que el tercero y definitivo cayera de parte melillense ante la desesperación de las jugadoras catalanas que vieron que se esfumó la posibilidad de meterse en la gran final
Cuartos de final
La pareja formada por Almudena Martín y Lara jugaron un partido muy completo en los cuartos de final del Nacional de vóley playa frente a uno de los conjuntos más potentes de este evento, Andalucía, siendo el resultado final de este encuentro de 2-0 para las melillenses.
Los parciales que se dieron en cada uno de los sets que se disputaron fueron de 21-15 y 21-9, lo que demuestra el alto nivel competitivo que pusieron en liza las jugadoras de la Federación Melillense de Voleibol que durante toda esta competición han ido de menos a más sabiendo en todo momento que tienen suficiente potencial para derrotar a cualquiera de los rivales que se le pongan enfrente.
Categoría masculina
Los chicos despidieron esta competición con un mal sabor de boca después de perder el último de los partidos que disputaron en la jornada de ayer que fue frente a las islas Baleares por el claro tanteador de 0-2, con unos parciales de 16-21 y 17-21.
Después de este resultado concluyeron la competición nacional en la posición decimosegunda de los 16 equipos que tomaron parte en el Campeonato de España disputado en la jornada de ayer.