Los adultos disfrutaron de la representación de una obra que giró en torno a varios conceptos como la igualdad.
El grupo teatral madrileño ‘Cuentos y Cantos’ actuó en la jornada de ayer en la Biblioteca Pública para intentar trasmitir, tanto a infantes como a adultos, la trascendencia de la pérdida de determinados valores y las consecuencias de diversas realidades que se viven en la sociedad actual.
La obra titulada ‘8 objetivos, todas las voces’, “se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Consejería con el Ministerio de Asuntos Exteriores”, tal y como confirmó la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón.
Este grupo, que ya ha actuado en distintas comunidades autónomas de la geografía nacional, ofreció ayer dos pases. La primera función, titulada “Otro mundo es posible”, fue una actividad concertada para centros escolares, siendo los alumnos de cuarto y quinto curso de Educación Primaria del ‘Reyes Católicos’ los que participaron en esta actividad.
Esta representación se desarrolló durante la mañana, mientras que en horario de tarde, concretamente a partir de las 19:00 horas, fue el turno de los adultos, que atendieron expectantes a las explicaciones de la agrupación que funde música y palabras para acercar al público los objetivos suscritos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como erradicar la pobreza en el mundo.
Entre los objetivos del espectáculo se encontraron algunos como el incentivar algunos valores y realidades tan complejas como el hambre, la desigualdad o la polémica medioambiental desde una perspectiva positiva y sencilla.
‘Cuentos y Cantos’ trasmitió estos conceptos a través de determinadas historias, que, con una atenta escucha y empleando distintos instrumentos de la época medieval, sirvieron para indagar en las causas y ofrecer las posibles soluciones de los pequeños y grandes conflictos de la sociedad actual.