-
La secretaria de Comunicación del PP critica que el PSOE local no esté a favor de la abstención
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, aseguró ayer que se alegra “del importante y razonable paso” dado por el PSOE a nivel nacional para abstenerse en la votación en el Congreso y permitir que Mariano Rajoy encabece el Ejecutivo central. Sin embargo, lamentó que los socialistas de Melilla sigan estancados en el “no”. Aseveró que están impidiendo el “desbloqueo de la gobernabilidad de nuestro país”.
Rivas subrayó que “la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla tendría que apellidarse Sánchez en lugar de Rojas”, debido a su negativa a que su formación pueda abstenerse y pueda configurarse un Gobierno central.
Para la popular, el PSOE de Melilla “se ha retratado, porque demuestra así que no quiere que gane ni España ni Melilla”.
Un Gobierno de diálogo
La secretaria de Comunicación insistió en valorar el gesto de los socialistas a nivel nacional. Además, indicó que Rajoy ya ha anunciado que su actitud durante esta nueva etapa política será la del diálogo. “Será un Gobierno abierto siempre al entendimiento en todo lo que afecta a los problemas y aspiraciones reales de los españoles”, añadió.
CpM: confrontación
Por otro lado, la dirigente popular aseveró que Coalición por Melilla, “como el PSOE local”, también es de los que apostaban por unas terceras elecciones.
“Sigue manteniendo su discurso de siempre, uno de intoxicación en asuntos, como el de la pobreza, además de su llamada a la confrontación”, subrayó.
Rivas insta a C’s a dar nombres de imputados por corrupción
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, también reprochó ayer las declaraciones del líder de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, que habló sobre imputados por corrupción en el Gobierno del PP. Rivas subrayó que “nadie del Ejecutivo local ha metido la mano en la caja, sino que lo que existen son errores administrativos”. Reiteró que ningún miembro del Gobierno local está imputado por malversación o por corrupción y que De Castro “miente”. En este sentido, instó al representante de Ciudadanos a dar nombres si está seguro de que existen estas investigaciones.
Rivas solicitó a De Castro que cambie de discurso. Además, indicó que parece que la formación naranja esta “integrada en Coalición por Melilla para hacerles el trabajo sucio”. La popular aseveró que Ciudadanos está usando el discurso de CpM para realizar unas graves acusaciones hacia la Ciudad.