La Semana Náutica se ha convertido en un evento de ciudad. Ha pasado de ser una regata a implicar a toda la ciudadanía gracias a todas las actividades culturales y sociales que están acompañando a la competición deportiva.
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, indica que el presupuesto es de 90.000 euros. También ha resaltado algunas de estas acciones educativas y lúdicas para los más pequeños en la presentación, como los talleres de manualidades, la simulación de navegación o socorrismo.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha subrayado las acciones culturales que hay en esta semana, como los conciertos o las visitas turísticas a varias zonas de melilla y las salas históricas de los acuartelamientos.
También intervino en esta presentación el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que se ha comprometido a seguir apoyando esta iniciativa. Resalta que es una forma de llevar la imagen de Melilla al exterior.
En cuanto a la competición, el consejero de Deportes explica que hay una novedad. Las dos regatas, tanto la de la Semana Náutica, como la de Dos Continentes, se realizarán juntas este año. Serán alrededor de 20 las embarcaciones que participen en la competición.
El presidente del Real Club Marítimo, José Manuel Calzado, ha mostrado el orgullo que es para esta entidad participar de la Semana Náutica y también la responsabilidad que exige a la institución al facilitar recursos humanos y técnicos para ella. Además, espera que el tiempo acompañe y que finalmente el viento esté presente.
¿Estos del gobierno qué se fuman? La semana náutica nunca ha interesado a la gente de Melilla. ¿Es que no hacen sondeos de opinión?