• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 11:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Semana Náutica logra cumplir sus objetivos a pesar de la falta de viento

por Redacción El Faro
16/08/2011 00:15 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sólo pudo llevarse a cabo la competición el primer día, lo que permitió que se pudiera puntuar y establecer las clasificaciones.

Las terrazas superiores de Puerto Noray volvieron ayer a servir de marco para el acto de clausura de la XV Semana Náutica Ciudad de Melilla, cuya Regata ha sido la primera en la historia de la prueba deportiva de la vela en nuestra ciudad que ha tenido que suspender, por falta de viento, hasta dos de las tres mangas que conforman su competición.
Una inclemencia que, sin embargo, no impidió celebrar la entrega de trofeos, conforme a los resultados que se establecieron el pasado sábado, con el Sirius de la Armada en el primer puesto de la categoría superior (RI-1), seguido por el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ de José Luis Pérez García en el primer puesto de la segunda categoría (RI-2), y el ‘Merkalt’ de Eduardo Maldonado, en el primer puesto de la tercera categoría o RI Grupo 3-4.

Agradecimientos

El acto, más sencillo si cabe que el del año pasado, se convirtió en una sucesión de entrega de trofeos para los distintos clasificados en las diversas categorías, y también de premios en metálico por valor de 3.000 euros para los primeros de los diferentes grupos participantes en la competición.
No hubo actuaciones ni bailes, sólo discursos y entrega de galardones, enriquecidos por los trofeos que también aportaron la firma Mapfre y la marca Bacardí.
Unos reconocimientos que sirvieron para premiar especialmente a la flota de Melilla y a la embarcación ganadora de la Regata Dos Continentes, por el tiempo récord con que la tripulación de Mariano Sarmiento realizó el novedoso trayecto hasta las Islas Chafarinas.
Bacardí

La velada, regada tan sólo con los mojitos servidos por gentileza de la empresa García Campoy y la marca Bacardí, comenzó pasadas las 21.30 horas y se alargó por espacio de poco más de una hora.
Muy lejos de los multitudinarios cócteles de ediciones anteriores, el acto se organizó de forma aún más sencilla que el pasado año, en atención al nuevo criterio de la Organización de la Semana Náutica, tendente a recortar al máximo los costes.
Miguel Marín, presidente del Comité Organizador y consejero de Deporte, fue el primero en tomar la palabra, para agradecer la participación al conjunto de 333 regatistas que han competido a bordo de 54 embarcaciones. En tal sentido, expresó su satisfacción tras haberse logrado una vez más una abultada suma de barcos que han convertido esta regata en la tercera con más participación de cuantas se han organizado, puesto que más allá de la primera, que superó las 60 embarcaciones inscritos, sólo el año pasado con un total de 59 se logró un nivel de participación mayor que el de la presente edición.
En su intervención, Marín no dejó de agradecer a sponsores y patrocinadores su apoyo a la prueba, e igualmente tuvo palabras de reconocimiento para el centenar de miembros de la organización y, en especial, para los 40 voluntarios de la Regata.
Marín insistió en la validez de un evento que ayuda a promocionar el nombre de Melilla, dar a conocer nuestra ciudad pero también a captar visitantes como los muchos que han venido, aseguró, “acompañando a los regatistas”.

Novedades

De cara al año próximo, como presidente del comité organizador, se reiteró en su compromiso de seguir rebajando el presupuesto oficial de la Regata, con vistas a reducirlo por debajo de los 200.000 euros, sin que ello “suponga restar actividades ni atractivos a la Semana Náutica”.
“Ya estamos trabajando en introducir novedades sin pensar en incrementar el presupuesto sino por el contrario reducirlo”. En tan sentido, adelantó que se institucionalizará el premio al tiempo récord en realizar la travesía a las Chafarinas, que quedará fijada como itinerario de la Regata previa ‘Dos Continentes’, aunque con una ruta alternativa para el caso de falta de viento en la jornada de su celebración.

Palabras del presidente

El acto se clausuró con las palabras del presidente Imbroda, que a pesar de encontrarse de vacaciones se sumó a la entrega de trofeos junto a un nutrido grupo de miembros del Gobierno local, entre los que se encontraban los consejeros de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, María Antonia Garbín y Javier Calderón, respectivamente, y las viceconsejeras de la Mujer, Mayor, Juventud y Participación Ciudadana, Fadela Mohatar, Carmina San Martín, Sofía Acedo y Nasera Al-Lal, respectivamente.

Agradecimiento de Imbroda a Pombo y Francisco Robles

El presidente de la Ciudad tuvo especiales palabras de agradecimiento para el presidente nacional de la Federación de Vela, Gerardo Pombo, y para el expresidente del comité organizador y responsable de la misma durante los últimos once años, Francisco Robles.
Al primero le agradeció su apuesta por la Regata de Melilla, apoyando de forma decisoria que puntuara para el Campeonato Nacional de Vela. Sus palabras se vieron antecedidas de la imposición de una insignia, símbolo del agradecimiento que le trasmitió Imbroda.
Asimismo, reconoció especialmente a Francisco Robles que “tuviera la lucidez de virar la Regata a favor de la clase club, crucero o amateur”, cuyo impacto social y presencia en la ciudad, señaló, “es mucho más notoria que la de los llamados pura-sangres” o grandes barcos de competición profesional, por lo que se apostó inicialmente con un altísimo coste para asegurar su presencia en Melilla.
Imbroda concluyó que tenemos la Regata que más conviene a Melilla y deseó a los regatistas foráneos que el año que viene vuelvan a sumarse a nuestra Semana Náutica, al tiempo que felicitó al comité organizador y a su presidente actual, Miguel Marín, por el trabajo realizado en esta décimo quinta edición de nuestra competición a vela.
Imbroda, que seguirá de vacaciones hasta el próximo lunes, día 22 de agosto, no dejó de aludir por demás a la falta de viento que ha determinado esta última prueba náutica en Melilla, pero que afortunadamente no ha impedido que se llevara a cabo al menos una manga para que pudieran establecerse las debidas puntuaciones.
En su discurso, tuvo una especial referencia también para los sponsores y patrocinadores, que en un número aproximado a los 40, apoyan año tras año la Semana Náutica de Melilla.

RelacionadoEntradas

Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 22 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 2 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 2 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 2 días
Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 3 días

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023