• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   - 07:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

La selección de XCM cumple con creces en el Nacional de Lalín

Campeonato de España de btt-maratón (xcm) Lalín Bike Race –Xacobeo 2021

Por Redacción El Faro
02/09/2021 06:22 CEST
La selección de XCM cumple con creces en el Nacional de Lalín
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El más duro de los últimos años. Así ha sido catalogado el Campeonato de España de XCM disputado el pasado domingo en la localidad de Lalín, provincia de Pontevedra. 89 kilómetros y 2800 metros de desnivel positivo, con puertos larguísimos y con rampas que en muchas ocasiones, superaban el 20% de desnivel.

El tiempo acompañó a la prueba, con algo de niebla a primera hora, pero poco a poco fue saliendo el sol, aunque eso sí, sin llegar a pasar de los 25 grados de temperatura. La selección melillense, tenía claro desde el principio su forma de hacer la prueba: hacer con mucha cabeza y calma las largas subidas, e intentar recuperar terreno en las bajadas.

El equipo técnico que se desplazó para estar pendiente de todo lo necesario de los ciclistas, se dividió en distintos sectores del recorrido. El primer punto donde los melillenses tuvieron apoyo técnico fue en el kilómetro 25, en la cima de un durísimo puerto y previo al primer avituallamiento. A continuación, se desplazaron a las zonas técnicas 3 y 4, para dar cobertura a todos en los mayores puntos posibles, teniendo en cuenta que iban repartidos con distintos tiempos entre los participantes.

Los primeros en llegar a meta, fueron Cristian González y David Sánchez, ambos de categoría Máster 30, con un tiempo de 5h y 20min. Cristian consiguió una ligera ventaja sobre David, después de ir casi toda la carrera juntos, pero un pinchazo le hizo parar, y recibió la ayuda de David, para posteriormente cruzar la línea de meta los dos juntos. El siguiente ciclista en cruzar la meta fue Salvador Cano, de Máster 40, con 5h y 37min. Adrián Soler, de categoría Élite con 5h y 45 min, fue el siguiente. Por su parte, Abdulilah Mohamed, en Máster 30, y Juan Antonio Bautista, en Máster 40, entraron con apenas un minuto de diferencia entre ambos.

Posteriormente, llegaron a meta, Juanjo Compán, Ayoub Zizaoui, José Avelino, Alfonso y Javi Cerilla, dejando una de las imágenes del campeonato al entrar los tres juntos, y Fernando Olivares.

Valoración positiva por parte federativa

El presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javi Iglesias, valora de forma positiva la participación de los ciclistas de nuestra ciudad, ya que “ha sido muy difícil preparar este campeonato con las dificultades que tenemos en Melilla para poder entrenar desnivel. Pero los ciclistas se han quitado de sus vacaciones en la península, para hacer puertos de montaña, a pesar del intenso calor, y han demostrado un alto nivel de compromiso con el equipo”, añadió el máximo representante territorial.

Asimismo, Javi Iglesias cree que “era una recorrido durísimo. He podido hablar con varios ciclistas profesionales que conozco personalmente, y todos coinciden en que ha sido el más duro de los últimos años. Por eso, estoy más contento si cabe de que todos los integrantes de la selección, y Fernando Olivares, que ha venido a título personal, hayan finalizado la prueba y la puedan guardar en su retina como una magnífica experiencia”.

Tags: BTT

RelacionadoEntradas

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

hace 13 horas
La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

hace 15 horas
El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

hace 15 horas
Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

hace 19 horas
El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

hace 19 horas
La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

hace 19 horas

Lo más visto

  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amelia Fernández, nueva presidenta de Rotary Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Ángeles Guardianes llevan la bandera de Melilla por las carreteras de Francia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023