-
González asegura que hoy se dará información de este asunto en la Comisión de Fomento
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que con toda probabilidad la tramitación para licitar el segundo proyecto de reforma de la fachada de Averroes se realizará por urgencia. Esto reducirá a la mitad todos los plazos y permitirá ir más rápido en la reforma de las zonas donde hay peligro de derrumbe.
González no quiso entrar en detalles sobre esta iniciativa porque hoy tendrá una Comisión de Fomento en la que informará a los diputados de la oposición sobre los avances en esta materia.
El consejero explicó que nada tiene que ver el último derrumbe registrado en Averroes hace un par de semanas con este segundo proyecto. Aseveró que llevan muchos meses trabajando en ello.
En concreto, esta segunda reforma implicará que se quiten determinados paños de la fachada que están en riesgo de caer y se sustituirán por otros. Son los que están señalados en el informe que encargó la Ciudad a una empresa especializada en patologías de edificios y que también dirige la obra que se va a iniciar en breve sobre el inmueble que no tiene esos ladrillos desde hace dos años.
En cuanto a los trabajos en esa zona de la fachada, González insistió en que tiene un plan de trabajo de la constructora a la que se adjudicó la obra en el que se indica que comenzará este lunes 3. Recordó que han tenido problemas para encontrar los mismos paños porque ya no se fabrican y debían conseguir que sean del mismo color.
Además, aseguró que se siguen dando pasos para que luego se pueda exigir este coste a la constructora que hizo el edificio.