El objetivo es llegar en el mejor estado de forma posible al primer partido oficial.
El Melilla Baloncesto ya tiene definida la segunda gira de pretemporada que realizará el equipo ente los días 5 y 11 de septiembre por tierras peninsulares y en la que jugarán un total de cuatro encuentros.
El objetivo es llegar en el mejor estado de forma posible al primer partido oficial de la temporada 2011/12 frente a Palencia Baloncesto. Para ello el Club ha diseñado una nueva gira con cuatro encuentros amistosos y un último test antes del inicio de liga ante el Unicaja Málaga el 15 de septiembre en Melilla.
El Melilla Baloncesto partirá en la mañana del lunes en avión hasta Madrid, desde donde se desplazaran en autobús hasta Burgos para disputar el primer encuentro de esta gira ante el Autocid Ford Burgos, finalista de la pasada temporada en la Adecco Oro y uno de los máximos favoritos para el ascenso esta temporada. Este primer envite tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de El Plantío a partir de las 21:00 horas.
Al día siguiente la platilla se desplazará nuevamente en autobús hasta Lugo donde esa misma noche jugará un nuevo partido amisto, en esta ocasión el rival será el Breogan de Lugo, entrenador por Pepe Rodríguez, que para esta campaña ha conformado una gran plantilla y está llamado a estar en la parte alta de la clasificación. El encuentro ante los lucense será en el Pazo Paco Paz a las 20:00 horas.
Los días 7 y 8 de septiembre el equipo montará su cuartel general en Pozuelo de Alarcón, donde realizaran algunos entrenos previos a la disputa del encuentro ante el Real Madrid, con jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Carlos Suarez, Jayce Carroll o Nikola Mirotic, y que tendrá lugar en el Pabellón Valle de las Cañas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el viernes 9 de septiembre a las 18:00 horas.
El encuentro que cerrará esta gira, será el sábado día 10 de septiembre a las 20:00 horas en la Dehesa de Navalcarbón ante el equipo de Las Rozas. Un equipo de reciente creación y que disputará esta temporada la Adecco Plata.
El equipo tiene previsto su vuelta a Melilla para la mañana del domingo en vuelo directo desde Madrid.